Garin no pudo contra la potencia de Tsitsipas en octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo


El chileno Cristian Garin (24°) jugó su partido más complicado en lo que va de temporada durante esta madrugada de día jueves, frente a Stefanos Tsitsipas (5°). El griego derrotó a Garin por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 h 40 min. de juego.


El encuentro estuvo marcado por la potencia de ambos, disputados rallies y mostrando buen ritmo. A pesar de ser un partido parejo, prevaleció quien se mantuvo preciso y constante durante todo el cotejo. Tsitsipas mantuvo un 73 % de puntos ganados tanto con su primer servicio como con el segundo, en cambio, Garin, tan solo obtuvo un 60 % y 45 % respectivamente, lo que le dio más posibilidades de ser quebrado, como lo fue.


Respecto al primer set, todo se mantuvo igualado, ambos pudieron sostener sus turnos de servicio, incluso sin necesidad de salvar puntos de quiebre, hasta el octavo game, donde en un apretado juego de más de 15 minutos, Tsitsipas logró quebrar por primera vez al chileno en tan solo la segunda oportunidad que generó. Así, el griego se puso 5-3 por arriba y tras su siguiente saque, ganó el primer set por 6-3.


En cuanto al segundo set, el griego aprovechó el envión que había logrado al terminar el parcial anterior, quebrando el saque de Garin en el primer game y manteniendo su servicio hasta el 4-3 a su favor. Sin embargo, en el octavo game, “Gago” reaccionó recuperando el quiebre para igualar el marcador 4-4.


Parecía un despertar del chileno, pero la presión de Stefanos y los errores de él mismo, le costaron un nuevo break. El griego volvió a ponerse con la ventaja por 5-4 y tras su servicio en el décimo game, firmó el segundo set por 6-4 y con ello el partido.


Debido a esta victoria sobre Garin, la primera raqueta griega enfrentará en cuartos de final al español Alejandro Davidovich Fokina (58°), quien, gracias a su buen desempeño en Monte Carlo, figurará con el mejor ranking de su carrera en la próxima actualización, independiente de lo que pase en el duelo entre ambos.


Finalmente, a pesar de la derrota del chileno en singles, todavía queda campeonato para él en la modalidad de dobles junto a su compañero argentino Guido Pella (48°). La dupla chileno-argentina deberá competir en cuartos de final contra la cuarta pareja sembrada, conformada por el español Marcel Granollers (13°D) y el argentino Horacio Zeballos (7°D).


Este encuentro está programado para el día viernes 16 de abril, en el primer turno de la Court Des Princes, a las 11:00 hrs. local (05:00 hrs en Chile Continental, 06:00 hrs. Región de Magallanes y la Antártica Chilena).



Fotografía: Reuters

110 vistas0 comentarios