top of page

Garin no puede ante Rune y se despide en los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich




Una buena semana terminó en los Cuartos de Final del ATP 250 de Munich. Cristian Garin (86°) se despidió en la ronda de los ocho mejores del torneo bávaro, tras caer por parciales de 6-2 y 6-4 ante el primer preclasificado y campeón defensor, el danés Holger Rune (7°).


Rápidamente, el escandinavo comenzó a colocar presión sobre el saque de Garin, y logró un quiebre en el tercer game del partido, en su tercera oportunidad. El chileno intentó reaccionar a pesar de que Rune dominaba los intercambios, sin mayor éxito. Una segunda ruptura en el séptimo juego fue una justa diferencia en el nivel de ambos jugadores a lo largo del primer set, con el danés cerrando posteriormente la manga con su servicio.


Si bien Rune rompió rápidamente el servicio del nacional en el segundo episodio, Garin logró reaccionar y gracias a una doble falta de Rune pudo recuperar de inmediato el break. Sin embargo, el finalista de Monte Carlo quebró en el séptimo game para tomar posteriormente una ventaja de 5-3. A pesar de que 'Gago' luchó y dispuso de un break point y salvó un match point en el décimo juego, el escandinavo aprovechó su segunda chance para cerrar el encuentro y así acceder a semifinales.


De esta manera, el nacional consigue 45 puntos ATP, con los que dará un salto de 13 puestos hasta la ubicación 73 del ranking mundial. Ahora, el chileno emprenderá rumbo a España, donde disputará el Masters 1000 de Madrid.


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Sebastian Widmann / Getty Images

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page