top of page

Garin no puede ante un sólido Skatov y cede el primer punto de Copa Davis ante Kazajistán




No pudo ser. Cristian Garin no logró darle el primer punto a Chile en la serie de Qualifiers de Copa Davis, cayendo por parciales de 6-1 y 6-3 ante el kazajo Timofey Skatov, en una hora y 37 minutos de partido.


El chileno jugó un muy errático primer set, cometiendo numerosos errores y no pudo mantener su servicio a lo largo de la manga. Skatov, por su parte, realizó su juego y jugando de forma muy sólida desde el fondo de cancha, esperó sus oportunidades, esperando el revés contra revés para causar daño. Así, en 45 minutos, el kazajo se adjudicó un cómodo primer episodio.


Un lento arranque le pasó la cuenta a Garin, que no pudo nunca afirmar su servicio, y dos turnos al saque llenos de errores le costaron dos breaks, que le entregaron una ventaja de 4-0 en un abrir y cerrar de ojos, estando visiblemente frustrado. Si bien el nacional logró descontar y recuperar un quiebre, Skatov nunca cedió y no dio a su brazo a torcer y mantuvo su servicio para sentenciar el primer punto a favor de Kazajistán.


De esta forma, Nicolás Jarry tendrá la responsabilidad de buscar igualar la serie a un punto por lado cuando enfrente a Alexander Bublik.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico



87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page