Garin no puede con sus errores y cae en sets corridos contra Monfils en el Australian Open



Se acabó el Australian Open para Cristian Garin (19°) en la tercera ronda. El chileno fue derrotado por parciales de 7-6(4) 6-1 y 6-3 por el francés Gael Monfils (20°) en dos horas y un minuto de partido. La primera raqueta del país tuvo sus chances en el primer set, pero fue víctima de sus propios errores, los que marcaron el encuentro.


Monfils arrancó el partido de gran manera, incomodando a Garin con su servicio y tratando de alargar todos los rallies con su atleticismo. El francés pudo quebrar rápidamente y llegó estar 3-1 y 0-30 con el saque del chileno, pero en aquel punto sufrió una caída tras torcerse el tobillo y comenzó a tener muchos inconvenientes apoyando sus tiros de fondo de cancha. Es así como Garin fue capaz de aprovechar la situación y pudo recuperar el quiebre, pero Monfils comenzó a colocar primeros servicios que el nacional no conseguía responder, especialmente a la T.


Así, llegaron al tiebreak, donde Garin consiguió un rápido miniquiebre tras un error de Monfils con el revés, y jugó muy bien sus puntos de servicio para llegar a estar 4-1, y 4-2 tras el cambio de lado. Sin embargo, un error no forzado y una doble falta le dieron al europeo la ventaja de un minibreak, con el chileno quejándose del público que apoyaba al galo, que gritaba "Siuuuuu" entre saques y durante su movimiento previo a lanzar la bola. Finalmente, y tras un gran passing shot, el ex 6 del mundo pudo cerrar la primera manga tras conseguir seis puntos consecutivos.


De ahí en más, cada game de saque de Garin fue un martirio. Monfils buscaba siempre jugar una pelota más, endosándole la presión al chileno, cuya cuenta de errores no forzados aumentaba y el francés aprovechaba para arrancar rápidamente con un doble quiebre de ventaja. Un momento de relajo del veterano tenista le permitió al nacional romper en cero y recuperar uno de los breaks, pero de nada sirvió, puesto que 'La Monf' logró una nueva ruptura y así consiguió cerrar el parcial con su servicio, un segundo set que duró apenas 27 minutos.


En el tercer juego del tercer set, el francés consiguió una ruptura que parecía colocarle la lápida al partido, con un Garin que parecía completamente ido del partido. No obstante, de la nada el chileno recuperó el break rompiendo en cero a Monfils, pero la alegría no duró nada. Tras un largo quinto game, el cual 'Gago' no fue capaz de cerrar, el parisino quebró una vez más para esfumar toda esperanza de remontada, a pesar de que aparentaba estar al límite físicamente, tras salvar un break point en el sexto juego y confirmar el rompimiento. En el noveno game, Garin perdió una vez más su saque, para sellar su eliminación del primer Grand Slam del año.


Luego de esta actuación, la primera raqueta del país consigue sumar 45 puntos (gana 90, pero defiende la mitad tras alcanzar segunda ronda en 2020), que lo harán escalar momentáneamente al puesto 16 del ranking mundial. Ahora, el foco de Garin estará en la gira sudamericana, donde defiende 1000 unidades. Su siguiente desafío es el ATP 250 de Córdoba, torneo en el cual fue campeón dos años atrás.


Foto: Paul Crock / AFP

133 visualizaciones0 comentarios