Garin no puede contra Ruud y no consigue cerrar la serie ante Noruega en la ATP Cup



Cristian Garin (17°) no pudo sentenciar la serie y cayó en el segundo punto de la serie de ATP Cup entre Chile y Noruega ante Casper Ruud (8°), por parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 24 minutos de partido.


Ambos jugadores comenzaron de buena manera el encuentro, con mucha intensidad y con buenos intercambios desde el fondo de cancha. Así, Ruud dictaba los puntos en sus games de saque con su gran movilidad para invertirse de derecha, mientras que Garin se mostraba muy agresivo con su revés. Poco a poco, el noruego comenzó a meter presión y en el décimo juego dispuso de un set point a favor, donde Garin cometió una carísima doble falta que le entregó al escandinavo el primer quiebre del partido y el parcial.


Pese al duro golpe, Garin continuó jugando al mismo nivel, buscando mandar los puntos cuando Ruud estaba parado muy atrás en la cancha. Así, el chileno se generó dos break points en un larguísimo tercer juego, los cuales no pudo aprovechar y el noruego se quedó con un game clave. De ahí en más, el top ten supo controlar el partido a su antojo con un Garin cuya moral disminuía a medida de que avanzaba el partido. El chileno perdió su servicio en el cuarto game, lo cual a la postre terminó liquidando las acciones, agregando un nuevo break en el sexto juego para que Ruud finalizara el match con su servicio.


De esta manera, Garin no podrá sumar 90 puntos que estaban disponibles si lograba el triunfo, y no podrá consolidar su estatus dentro del Top 15, lugar en el que está situado en el ranking en vivo. Su próximo desafío será el ATP 250 de Sydney, donde aparece como el primer cabeza de serie y libre en la primera ronda.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

243 visualizaciones0 comentarios