Garin pasó a cuartos de final del ATP 250 de Estoril por walkover de Gasquet


Cristian Garin (22°) se disponía a enfrentarse al francés Richard Gasquet (52°) durante este jueves por la mañana, pero una lesión del europeo en el aductor izquierdo le impidió presentarse, dándole pase libre al chileno en la competencia portuguesa.


Debido a esta circunstancia, Garin ya se encuentra instalado en cuartos de final sin haber tenido que jugar todavía, ya que pasó bye en primera ronda gracias a ser el segundo sembrado y ahora el traspié de su rival francés en octavos de final.


Richard Gasquet se retira del torneo con una lesión en el aductor izquierdo. Cristian Garín en los cuartos de final”.


Una situación similar vivió Nicolás Jarry en el ATP 500 de Hamburgo en su edición 2018, cuando Gasquet se retiró del torneo por lesión en esta misma instancia (octavos de final). En aquel entonces, Jarry derrotó al austriaco Dominic Thiem y alcanzó las semifinales.


Y si se trata de retiradas por lesión del galo, la última vez que dejó la competición por este motivo fue en octavos de final del ATP 250 de Doha 2021, favoreciendo al ruso Andrey Rublev (7°) que en dicha competencia no necesitó jugar un solo partido para alcanzar las semifinales, por bye y walkover de Marton Fucsovics (39°) en cuartos de final.


De esta forma, Cristian Garin continúa en carrera por el título, para ello deberá enfrentar al británico Cameron Norrie (50°) que viene de derrotar al español Pedro Martínez (100°) por 4-6 7-6(1) y 7-5 en tres horas de partido.



Fotografía: Alex Caparros / Getty images

208 vistas0 comentarios