Garin pierde ante Isner en Toronto y sigue sin saber de triunfos en cancha dura en lo que va de 2021




Debut y despedida para Cristian Garin (20°) en el Masters 1000 de Toronto, luego de inclinarse por parciales de 4-6 6-3 y 6-4 ante el estadounidense John Isner (30°), en dos horas y trece minutos de partido. De esta manera, la primera raqueta de Chile sigue sin ganar en cancha dura en esta temporada.


Garin arrancó sin ganar un solo punto con la devolución en los tres primeros turnos de servicio de su rival, mientras que con su saque, obligaba a Isner a jugar una pelota más, forzando en varias ocasiones el error del norteamericano. Así, el chileno supo ganar sus primeros puntos con el servicio de Isner para quebrar en el séptimo juego, tras un error en la red del estadounidense. Tras confirmar el break, Garin dispuso de un set point en 5-3, que no pudo capitalizar, y acabó manteniendo su saque luego de cinco break points en contra para llevarse el primer set en el décimo juego.


El segundo set vio a un Isner que comenzó a ser mucho más agresivo, atacando la devolución de Garin desde dentro de la cancha, sobre todo los segundos servicios del chileno, con la intención de romper el ritmo y acortar los puntos. Dicha estrategia dio sus frutos con el norteamericano quebrando al nacional en el sexto juego, y ratificó la ruptura de ventaja luego de salvar un break point, para colocarse 5-2. Garin tuvo un nuevo punto de quiebre con Isner sirviendo por el set en 5-3, el que no pudo aprovechar, y el veterano estadounidense pudo enviar el encuentro a un tercer y definitivo episodio.


En el tercer juego del último parcial, Isner se generó una chance de quiebre, la cual fue capaz de conseguir tras conectar una gran derecha paralela, y pese a no poner tantos primeros servicios en juego, no tuvo mayores dificultades para confirmar el rompimiento. Garin podía descontar con su servicio, pero no conseguía hacer que su oponente le entregara una oportunidad de recuperar ese break. Finalmente, en el décimo juego y en su segundo match point, Isner consiguió quedarse con la victoria, su primer triunfo sobre el nacional en tres duelos.


Por ahora, Garin mantiene su posición número 20 en el ranking ATP, a la espera de lo que hagan otros jugadores que están por debajo de él, y en especial, el francés Gael Monfils. El número uno de Chile, con esta caída, aún no consigue victorias en cancha dura en lo que va de 2021, con derrotas en los estrenos en Delray Beach, Miami y Toronto, lo cual preocupa de cara al US Open y la serie de Copa Davis frente a Eslovaquia en septiembre próximo. El último triunfo en la superficie fue ante Stan Wawrinka en el ATP 500 de Viena, el 27 de octubre de 2020. Su próximo desafío es el Masters 1000 de Cincinnati, la próxima semana.


Foto: Vaughn Ridley / Getty Images

245 vistas0 comentarios