top of page

Garin por dos: El chileno es campeón del ATP de Munich



Tres torneos jugados, dos ganados. Ese es el historial de Cristian Garin (47°) en el último mes. En una tensa definición, el número uno de Chile se alzó con su segunda corona a nivel ATP en Munich, luego de derrotar por parciales de 6-1 3-6 y 7-6 (1) al italiano Matteo Berrettini (37°).

Berrettini, que había despachado en la semifinal al español Roberto Bautista Agut (21°), en dos sets, debió jugar su segundo partido en menos de tres horas producto de la lluvia que aplazó la espera del rival de Garin en tierras bávaras.


El desgaste del espigado italiano se notó en el primer set: Apenas cuatro primeros saques consiguió poner en juego. Fue una licencia demasiado grande ante un jugador que estaba fresco y dispuesto a aprovecharlo todo. Garin quebró en dos ocasiones para sentenciar un expresivo 6-1 en media hora de partido.


Sin embargo, Garin empezó a tener dificultades con su revés a lo largo del segundo episodio y gradualmente comenzó a cerrar sus juegos al servicio con más problemas, a medida de que Berrettini iba tomando la iniciativa en los puntos. El europeo rompió el saque del nacional en el octavo juego y con un aceenvió el partido a una definición a tres parciales.


Al chileno le costaba, pero sacaba adelante sus games de saque apretando el puño y dándose ánimos, mientras que Berrettini se llevó sus dos primeros juegos al servicio en cero. Se preveía un final tenso y así fue. Garin lograba un valiosísimo break que le haría servir por el encuentro en 5-3, pero una ruptura de vuelta le permitió al italiano seguir con vida.

La paridad de este partido debió dirimir a un campeón en el tiebreak del tercer set, donde Garin sacó a relucir su mejor tenis, llevándose seis puntos consecutivos para así conquistar su segunda corona en el circuito grande. Winner de volea corta, grito de desahogo y abrazo con su equipo técnico cerraron una inolvidable jornada

Once años y un día después…


El 4 de Mayo de 2008, Fernando González se alzó con la corona de Munich derrotando en tres sets al italiano Simone Bolelli. Once años después, Garin se alzó como campeón en suelo alemán, y los 250 puntos para el campeón lo impulsarán hasta la ubicación número 33 del mundo.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page