Garin retornará al circuito en el ATP 250 de Buenos Aires



La primera raqueta nacional, Cristian Garin (22°), apareció inscrito este martes en la entry list del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de arcilla post Australian Open, a jugarse a partir del 1 de marzo.


Garin será el segundo preclasificado del cuadro, tras Diego Schwartzman (9°), en un cuadro que no difiere en demasía del ATP 250 de Córdoba, donde el chileno optó por no defender su título, dado que no se le descontarán los puntos obtenidos en 2020.


Además de Garin, la otra novedad en el Buenos Aires Lawn Tennis Club será la presencia del estadounidense Frances Tiafoe (62°), otrora cuartofinalista del Australian Open, que tiene un par de títulos a nivel Challenger en arcilla, además de una final en el ATP 250 de Estoril en 2018.


El número uno de Chile, que se bajó del Australian Open por lesión, se encuentra entrenando en el país de cara a los torneos de Buenos Aires y Santiago, que serán sus únicas paradas en esta gira que también incluye a Córdoba.


"Estoy convencido de que tendremos un Argentina Open muy atractivo. Tenemos un cuadro altamente competitivo, realmente estoy muy feliz. Creo que estos jugadores pueden ser un enorme espectáculo para la edición 21 del Argentina Open. Tenemos a Schwartzman, que es nuestro jugador insignia, es el emblema argentino desde hace ya algún tiempo en el circuito, Pella es un jugador muy identificado con la Copa Davis, y de los internacionales, Garín es un talentoso y tiene que defender puntos, Paire tiene las cualidades típicas del tenis francés, tenemos la juventud de Kecmanovic, que es un chico que a mí me encanta, y Tiafoe es un norteamericano al que le gusta el polvo de ladrillo", comentó el director del torneo, Martín Jaite al sitio web oficial.


La entry list de Buenos Aires:




253 vistas0 comentarios