top of page

Garin se clasifica a octavos del Masters 1000 de Monte Carlo tras un sólido triunfo ante Millman


En la jornada del día miércoles, Cristian Garin (24°) derrotó con autoridad al australiano John Millman (44°) por sets corridos de 6-1 y 6-4, en 1 h 39 min, y está entre los 16 mejores del Masters 1000 de Monte Carlo.


El encuentro fue dominado por el chileno durante todo su desarrollo. Garin se mostró fuerte, paciente, preciso y con una buena disposición, al apoyarse constantemente, pudo defender los puntos importantes y apretar todo el tiempo a su rival.


Respecto al primer set, Cristian dominó a su rival desde el comienzo, le quebró en cada turno de saque, en el segundo, cuarto y sexto game, y solo cedió un servicio en el quinto juego. Esto le dio el primer parcial por 6-1.


En cuanto al segundo set, este fue más cerrado, sin embargo, “Gago” pudo aprovechar sus oportunidades. El parcial solo estuvo igualado hasta el tercer game, cuando el chileno volvió a quebrar el servicio del australiano en la tercera oportunidad que tuvo. Con la confirmación se puso 3-1 arriba y luego, tras mantener cada turno de saque, se quedó con el segundo parcial por 6-4, sellando un gran partido.


Por el pase a los Cuartos de Final del torneo monegasco, su oponente será el griego Stefanos Tsitsipas (5°), con quien registra un enfrentamiento a nivel ATP: Victoria del heleno por 7-5 3-6 y 6-4 en semifinales del ATP 500 de Hamburgo 2020.


Además, los puntos obtenidos durante la jornada, lo dejan momentáneamente en el puesto número 22, con posibilidades de seguir avanzando.


A continuación los highlights de Garin vs Millman:




Garin festeja doblemente


Luego de alcanzar el triunfo frente al australiano John Millman en singles, el chileno se dispuso a competir su partido de octavos de final en la modalidad de dobles, junto a su compañero argentino Guido Pella (48°).


La pareja chileno-argentina, que venía de derrotar en la ronda previa al dúo conformado por Jamie Murray (19°D) y Jan-Lennard Struff (55°D) por parciales de 4-6 7-6(4) y 10-5 en el super tie break, debió enfrentar durante esta misma jornada a la dupla griega, los hermanos Stefanos Tsitsipas (5°) y Petros Tsitsipas (411°D).


Garin y compañía jugaron un buen partido, demostrando ser una pareja afiatada con buena progresión de cara a lo que queda de campeonato. Derrotaron en sets corridos a los griegos por doble 6-4 en poco más de una hora de partido.


En el primer set, los hermanos Tsitsipas obtuvieron el primer quiebre en el segundo game, sin embargo, la pareja latina se recuperó de inmediato, recobrando dicho quiebre en el tercer game y consiguiendo otro más en el séptimo game, lo que les dio eventualmente el set por 6-4.


En cuanto al segundo set, Garin y Pella mantuvieron la seguridad en el juego, quebraron en el tercer game y no cedieron ningún turno de saque, por lo que el marcador del primer set se replicó en el segundo, consolidando el paso a la siguiente fase.


Finalmente, gracias a este resultado, Cristian Garin y Guido Pella deberán enfrentar a los cuartos sembrados, el español Marcel Granollers (13°D) y el argentino Horacio Zeballos (7°D) en la ronda de cuartos de final.



Fotografía: Alexander Hassenstein / Getty Images

1298 visualizaciones0 comentarios
bottom of page