top of page

Garin se despide del Masters 1000 de Miami en un partido muy ajustado contra Cilic



Durante la tarde del día sábado, Cristian Garin (20°) cayó duramente en su debut ante el croata Marin Cilic (45°) en el Miami Open 2021 por parciales de 3-6 7-5 y 7-6(5), en 2 h 45 min. de partido.


En lo que fue un encuentro muy apretado, definiendo el partido en un tie break en el tercer set, Garin no pudo ante el experimentado croata, ganador del US Open en su edición 2014.


En el primer set, “Gago” jugó sólido, logrando presionar en cada turno de servicio y quebrando en dos oportunidades al croata. El primer break llegó en el quinto game, poniéndose 3-2 arriba el chileno y confirmando para el 4-2. Más adelante, Cilic sacaba para seguir en carrera cuando Garin volvió a romper su servicio, esta vez para quedarse con el set por 6-3.


En el segundo set, ambos jugadores aprovecharon sus oportunidades, Marin fue el primero que sacó ventaja, alcanzando un quiebre en el tercer juego. Luego, Cristian respondió en el sexto game, recuperando el break, pero al buscar confirmar, el croata volvió a quedarse con el saque del chileno, poniéndose 4-3 por encima.


La primera raqueta nacional, decidido a recuperar, repitió lo anterior quebrando consecutivamente, igualando el marcador 4-4 y 5-4 a su favor luego de quedarse con su saque. Cilic también hizo su parte, y en el undécimo game, quebró por tercera vez en el set, de forma definitiva, sacó para quedarse con el parcial y Garin no pudo hacer nada para detenerlo, debido a la seguidilla de aces que Cilic concretó. Se llevó el set por 7-5.


En cuanto al tercer set y definitivo, aunque ambos tuvieron opciones de quebrar, ninguno concretó y el partido fue obligado a irse a un tie break para definir el encuentro. En esta instancia, Cilic jugó más contundente que Garin, logrando tres mini quiebres, que le dieron el desempate por 7-5 y con ello el encuentro. El croata se llevó el partido por 3-6 7-5 y 7-6(5).


De esta manera, Marin Cilic clasifica a la tercera ronda del Miami Open 2021, donde deberá enfrentar al joven italiano de gran pasar, Lorenzo Musetti (94°), que sigue escalando en el ranking ATP.


En cuanto a Cilic, la victoria ante Garin le permite subir una posición en la clasificación mundial, al puesto número 44.


Por otro lado, el próximo desafío de Cristian Garin se encuentra en el ATP 250 de Cagliari, calendarizado a comenzar para el día lunes 5 de abril.


Fotografía: Chile Open

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page