top of page

Garin se inclina ante Holger Rune y queda eliminado en los Octavos de Final de Estocolmo




En la cancha 1 del histórico Kungliga Tennishallen de Estocolmo, Cristian Garin (89°) sucumbió ante la potencia del joven danés Holger Rune (27°), por parciales de 7-6(2) y 6-1, y se despidió en los Octavos de Final del ATP 250 de Estocolmo.


La segunda raqueta nacional arrancó jugando un tenis agresivo, yendo de igual a igual con los potentes derechazos de Rune, e incluso llegó a disponer de un break point en el cuarto juego, el cual el danés salvó con un ace. Posteriormente, el escandinavo salió con todo y rompió el servicio del chileno, quebrando en cero para colocarse 3-2 arriba.


Rune sirvió por el set en 5-4, pero Garin logró un rompimiento clave que significó un buen golpe anímico. El chileno llegó a estar 6-5 0-30 con el servicio del danés, que discutió con los aficionados chilenos que celebraban los puntos de Garin, a lo cual el árbitro debió intervenir. Rune gritó con todo los puntos siguientes, mirando al puñado de nacionales, y salvó su saque para enviar el parcial a un tiebreak.


En el desempate, un par de errores no forzados de Garin hicieron que Rune tomara una cómoda ventaja de 5-1 antes del cambio de lado, con dos miniquiebres a favor, los cuales le entregaron un disputado primer capítulo al danés.


Ya en la segunda manga, Rune jugó mucho más suelto y quebró rápidamente, y a pesar de que Garin devolvió la gentileza, el nórdico logró un break en cero en el cuarto juego, ganando diez puntos consecutivos para llegar a estar 4-1 0-30 con el saque del chileno, logrando un tercer rompimiento consecutivo para posteriormente liquidar el match.


Gracias a su actuación en la capital sueca, 'Gago' suma 20 puntos que lo harán escalar hasta el puesto 85 del ranking mundial. Su próximo desafío será el ATP 500 de Viena, donde ingresó directo debido a una regla especial de la ATP, llamada 'Commitment Player'. El reglamento tiene excepciones especiales para aquellos jugadores que finalizaron la temporada anterior dentro del Top 30, denominados 'Commitment Players'.


Estos tenistas deben jugar todos los Masters 1000 a los cuales ingresaron directo (con la excepción de Monte-Carlo), y al menos cuatro ATP 500, al menos uno siendo después del US Open. Con este fin, los 'Commitment Players' son aceptados directamente a todos los cuadros principales de los ATP 500, pese a que su ranking no cumpla con el corte original, y es por ello que 'Gago', Top 20 al finalizar 2021, entró directamente al Main Draw en Austria, en vez de tener que pasar por la Qualy.


Foto: Tim Clayton / Corbis / Getty Images

109 visualizaciones0 comentarios
bottom of page