Garin se medirá ante Pedro Martínez en segunda ronda del Abierto de Australia




Cristian Garin (17°) disputará su segundo partido en este Australian Open contra el español Pedro Martínez Portero (61°) y buscará meterse por primera vez en tercera ronda del major oceánico. El 2020 también disputó segunda ronda pero cayó en sets corridos frente al experimentado Milos Raonic.


Pedro Martínez llega a segunda ronda tras derrotar en cuatro mangas al argentino Federico Delbonis (38°). Fue 7-6 3-6 6-4 y 6-2 para el español en casi cuatro horas de partido, con un larguísimo primer set que se definió en una hora y cuarenta minutos en un eterno tiebreak que se llevó Martínez Portero por 17-15.


Martínez, al igual que Garin, no destaca por su juego en canchas duras, disputó 19 partidos en esta superficie durante la temporada pasada, con un registro de 9 victorias y 10 derrotas.


Este será el tercer encuentro entre ambos, Garin venció a Martínez dos veces el año pasado, el primer enfrentamiento fue en Wimbledon, con victoria para el chileno por parciales de 6-4 6-3 4-6 y 6-4, y el segundo en Bastad dos semanas después, resultando ganador el nacional por un doble 6-3. Será la primera vez que se enfrenten en cancha dura.


El partido se jugará en el último turno del court 1573 del Melbourne Park, la quinta cancha en importancia. El duelo comenzará aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del miércoles en Chile, con transmisión de Espn 3 y Star+.


Foto: Paul Crock / AFP

333 visualizaciones0 comentarios