top of page

Garin se queda sin Wimbledon: ¿Cuándo vuelve el chileno a las canchas?




Este lunes se confirmó que Cristian Garin (124°) no disputará el cuadro principal de Wimbledon luego de que no corrió la lista lo suficiente para que el nacional pudiera ingresar directo, quedándose a tan solo dos bajas de entrar al Main Draw.


Garin, que se encuentra en Chile realizando la última etapa de su recuperación de una fractura en una de sus costillas sufrida en el Masters 1000 de Roma, y que le impidió disputar Roland Garros, estaba expectante a sus opciones de llegar a la Catedral.


Según pudo saber Séptimo Game, el cuartofinalista de la edición pasada del torneo, realizó las gestiones correspondientes para solicitar una Wild Card, dado que llevaba dos años consecutivos alcanzando la segunda semana del tercer Grand Slam del año, sin embargo, esta plaza fue otorgada al belga David Goffin (123°), que también llegó a la ronda de los ocho mejores en 2022.


Durante el fin de semana, quedaban dos invitaciones restantes al evento, y éstas fueron entregadas al francés Arthur Fils (58°), y al austriaco Sebastian Ofner (69°), los dos jugadores mejor rankeados que iban a disputar la Qualy esta semana, por lo cual, 'Gago' esperaba un milagro, y que en estos días se produjeran dos bajas para ingresar al torneo, lo cual no sucedió.


Ahora, la segunda raqueta nacional emprenderá rumbo a Europa, para disputar dos torneos Challenger: En la semana del 3 de julio, jugará el Challenger 75 de Milán, mientras que a la semana siguiente, el Challenger 100 de Iasi, Rumania. Posteriormente, la idea es disputar Qualies de los torneos ATP de arcilla europeos que se disputan post Wimbledon: Bastad o Gstaad, Hamburgo o Umag, y Kitzbuhel.


Garin, que defiende apenas 65 puntos en lo que queda de temporada, necesita obtener buenos resultados en estos dos torneos Challenger, en busca de obtener un cupo en el Main Draw del US Open, lista que corta la semana posterior a los ATP 250 de Bastad y Gstaad.


Foto: José Manuel Álvarez / Quality Sport Images via Getty Images

2560 visualizaciones0 comentarios
bottom of page