top of page

Garin sobre su vínculo con Mariano Puerta: “Confía en un proceso a largo plazo y yo también”



Cristian Garin (18°) valoró el trabajo que ha realizado con Mariano Puerta pese al poco tiempo que llevan juntos. El chileno, además, realizó un balance de su gira por Australia y habló sobre sus objetivos para esta temporada.


Garin tuvo palabras positivas para su nuevo entrenador, el ex finalista de Roland Garros, Mariano Puerta. La raqueta número uno de Chile, en conferencia de prensa, aseguró estar muy cómodo con el argentino y destacó la relación que tienen. “A pesar del corto tiempo que llevo con Mariano, estoy muy contento por la confianza que me da, confío mucho en él en todo sentido. Ha sido un tremendo apoyo anímico, siento que ya vivió todo lo que yo estoy viviendo y eso me ayuda muchísimo. (...) Él confía en un proceso a largo plazo y yo también”, manifestó el chileno.


“Gago” también se refirió a su preparación de cara a la temporada 2022 e hizo un balance sobre los primeros partidos que disputó en el año. "No fue fácil, partí entrenando en diciembre, tuve una lesión en el hombro a final del año pasado y no tuve la mejor preparación de cara a Australia. Independiente de eso, creo que los resultados fueron positivos. Físicamente también he ido mejorando y los dolores del hombro han disminuido”, cerró.


El “Tanque”, además, habló de los objetivos que se planteó para este año. El chileno, por sobre todas las cosas, quiere estar bien físicamente y disputar más torneos que en la temporada 2021, en la que participó en 18 competiciones.


Cristian Garin espera al ganador del partido entre Sebastián Báez (77°) y Fernando Verdasco (200°) para hacer su debut en el ATP de Córdoba, donde defiende el título conseguido en 2020. El chileno disputará su primer partido de la gira sudamericana entre los días miércoles y jueves, en horario a confirmar.


Foto: Córdoba Open

652 visualizaciones0 comentarios
bottom of page