top of page

Garin sucumbe ante De Miñaur en Eastbourne y saldrá del Top 50 luego de Wimbledon




No fue una buena jornada para Cristian Garin (42°), que se inclinó en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne por parciales de 6-3 y 6-3 ante el campeón defensor del torneo inglés, el australiano Álex de Miñaur (24°), en una hora y 21 minutos de partido.


El chileno se mostró incómodo en un principio, perdiendo su saque de entrada en el partido, pero parecía que retomaba sensaciones luego de salvar un break point en el tercer juego y recuperar la ruptura en el cuarto game. No obstante, un gran winner de derecha del oceánico le entregó un segundo rompimiento a favor cuando Garin comenzaba a asentarse en el match. Finalmente, un par de errores no forzados y una doble falta del nacional le entregaron la primera manga a De Miñaur.


Garin tuvo destellos de buen tenis en el inicio del segundo episodio, incluso llegando a disponer de dos break points que fueron bien salvados por el australiano en el inicio del set. Sin embargo, en el sexto juego cometió errores no forzados que le costaron un quiebre en contra, permitiendo que De Miñaur se escapara. Tras levantar tres match points con su servicio, Garin nada pudo hacer en el noveno juego, donde el nacido en Sydney cerró el duelo manteniendo su saque en cero.


De esta forma, Garin termina su gira de pasto preparatoria a Wimbledon con dos derrotas en primera ronda, y no pudo sumar unidades que podrían haber amortiguado su caída en el ranking una vez finalizado el tercer Grand Slam de la temporada. En la actualización del listado del 11 de julio, la primera raqueta de Chile perderá 180 puntos y saldrá del Top 50 por primera vez en tres años.


Foto: Sebastian Frei / MB Media via Getty Images

117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page