Garin sucumbe ante la intensidad de Bautista Agut y queda fuera en segunda ronda de Roma



A pesar de un buen cometido y mejorar muchísimo con su derecha, no fue suficiente para que Cristian Garin (22°) se llevara la victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. En dos horas y un minuto de juego, el nacional cayó por parciales de 7-6(5) y 6-3 ante el español Roberto Bautista Agut (11°).


En un duelo cargado de intensidad por ambos lados, Garin y Bautista Agut estuvieron decididos a desgastar a su oponente con largos rallies desde el fondo de cancha, contragolpeando cada vez que fuera posible. Quien pegó primero fue el chileno, que quebró en el quinto juego, pero acto seguido, el castellonense rompió el saque de 'Gago' en dos ocasiones consecutivas para disponerse a sacar por el set. Sin embargo, Garin no bajó los brazos, devolvió la ruptura y emparejó las acciones nuevamente.


En el duodécimo game, Bautista Agut tuvo un set point, que el nacional levantó tras un gran tiro ganador de derecha, una de sus buenas armas a lo largo del encuentro. Garin forzó un tiebreak, y arrancó con un mini quiebre de ventaja, pero disminuyó su nivel en relación a los juegos anteriores y cedió seis puntos consecutivos para darle nuevas chances al español de quedarse con la manga. Ahí, el chileno fue al todo o nada y pudo repeler cuatro oportunidades, pero en 6-5, la red le jugó una mala pasada y una derecha cruzada que pudo haber sido un winner, dio en la faja y Bautista Agut retomó el control del punto, el que ganó dejando a Garin tirado en el suelo, frustrado por no haber podido hacer algo más.


En el segundo set, el español mantuvo el mismo nivel e intensidad de todo el partido, mientras que Garin de a poco empezó a decaer y sentir el rigor del encuentro a medida de que pasaban los largos intercambios. Fue así como Bautista Agut rompió el saque del nacional en el séptimo juego, y pese a tener chances de devolver el break, el nacional vio como su oponente ratificaba la ventaja. En el octavo juego, el hispano colocó un enorme tiro ganador de derecha por fuera del poste de la red para poner presión sobre el saque de Garin y posteriormente generar un match point, el que no desaprovechó.


Tras su derrota, el chileno no consigue sumar puntos y permanecerá en el puesto número 22 del ranking mundial. La próxima semana, disputará el ATP 250 de Ginebra, Suiza, torneo que será su última oportunidad de sumar puntos y de tener una mejor preclasificación en Roland Garros.


Foto: Mutua Madrid Open

169 vistas0 comentarios