top of page

Garin sufre, pero supera el debut en el ATP 250 de Zhuhai




Costó, pero logró ganar. Cristian Garin (102°) consiguió superar el debut en el ATP 250 de Zhuhai, China, luego de derrotar por parciales de 4-6 6-4 y 6-2 al invitado local Yi Zhou (903°), en dos horas y 23 minutos de partido.


En la primera manga, el nacional fue quebrado de entrada por su joven oponente, Top Ten a nivel junior, quien aprovechó los segundos saques de Garin para tomar la iniciativa. Si bien, Garin recuperó la ruptura en el séptimo game, un nuevo break a favor de Zhou en el décimo juego, aprovechando su tercera oportunidad, logró liquidar el primer set a favor del tenista chino.


Apenas iniciado el segundo episodio, Garin consiguió un buen break para comenzar a administrar su ventaja con buenos games al servicio. Con un 100% de efectividad con su primer saque, le bastó al chileno para igualar las acciones, a pesar de que Zhou conectara siete aces.


Ya en el tercer parcial, el nacional logró un gran quiebre en el tercer game, y logró salir de dos break points en contra al juego siguiente para confirmar la ruptura. Con mucha autoridad, Garin logró un nuevo rompimiento en el séptimo game para colocarse 5-2 y saque para cerrar el partido, instancia que no desaprovechó para lograr una necesaria victoria.


De esta manera, el número dos de Chile suma 20 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 97 del ranking mundial. Este viernes, por el pase a Cuartos, no antes de las 03:30 AM, enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff (23°), de gran primer semestre, y que hace su regreso al circuito tras tres meses fuera de las canchas por lesión.


Foto: Giusseppe Bellini / Getty Images

78 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page