top of page

Garin sufre con su saque y cae de dura forma ante Berrettini en Cuartos del Mastres 1000 de Madrid




Cristian Garin (25°) dejó escapar lo que parecía una gran oportunidad de acceder a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, luego de caer por parciales de 5-7 6-3 y 6-0 ante el italiano Matteo Berrettini (10°), en dos horas y seis minutos de partido.


El encuentro partió con un ritmo frenético, con ambos jugadores intercambiando rápidos quiebres en los dos primeros juegos de servicio, y con Berrettini teniendo una altísima efectividad en los primeros saques. Garin, por su parte, servía bien e intentaba meter en largos intercambios al europeo. Siguieron golpe a golpe, hasta que el italiano comenzó a errar con su primer servicio, haciendo que el nacional empezara a poner presión y de esa manera, y tras un buen passing de revés que cayó justo en la línea quebró para sacar 6-5 por el primer set, situación que no dejó pasar.


Garin continuó jugando un buen tenis en el arranque del segundo, consiguiendo un quiebre en el tercer juego, y tras levantar dos puntos de quiebre, ratificó esa ventaja para colocarse 3-1. Pero de ahí en más, el partido fue todo de Berrettini, que nunca bajó su nivel. En sus siguientes dos turnos de servicio, el chileno solo consiguió poner en juego tres primeros saques, y su rival aprovechó para conseguir dos breaks e igualar el marcador.


El tercer y definitivo set comenzó con otro quiebre de Berrettini, pero Garin dispuso de dos puntos de quiebre para volver a entrar en el partido, ambos salvados muy bien por el italiano. Después de ese juego, el chileno se derrumbó totalmente y disminuyó muchísimo su intensidad, concediendo once juegos consecutivos para acabar despidiéndose en la ronda de los ocho mejores en la capital española.


Tras su actuación, sus segundos Cuartos de Final en un torneo de esta categoría, Garin consigue 360 puntos que lo harán escalar al puesto 22 del mundo, ubicación que tenía hasta la semana pasada. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Roma, donde arrancará en la primera ronda, que será sorteada este sábado por la madrugada.


Foto: Oscar del Pozo / AFP

227 visualizaciones0 comentarios
bottom of page