top of page

Garin suma y sigue: Se anotó un triunfazo sobre Nishioka y está en tercera ronda de Indian Wells




Cristian Garin (97°) jugó uno de sus mejores partidos en mucho tiempo para despachar de gran forma al japonés Yoshihito Nishioka (34°), cabeza de serie número 29 del Masters 1000 de Indian Wells, por parciales de 6-4 y 6-0 en apenas 64 minutos de partido, para instalarse por segunda vez en su carrera en la tercera ronda del torneo californiano.


El número dos de Chile jugó un gran partido, sobre todo con su servicio, con el cual conectó cinco aces en el primer set, y mantuvo una efectividad del 85% con sus primeros saques. En el arranque, ninguno de los dos dio el brazo a torcer tras mantener sus juegos sin mayores inconvenientes, y Garin salió muy bien de la presión que puso Nishioka en el noveno game, llegando al primer deuce del encuentro. Tras cartón, 'Gago' jugó de gran forma para conseguir el primer break del encuentro a la primera oportunidad y se quedó con el episodio inicial.


Ya en la segunda manga, el nacional fue un muro para el nipón, y contragolpeaba de gran forma, demostrando que se siente cómodo en las condiciones del desierto californiano. Así, quebró rápidamente ante la frustración del zurdo, y tras generarse cinco break points en el cuarto game, concretó su tercera ruptura consecutiva. Con un Nishioka ya entregado, Garin solo tuvo que poner un par de devoluciones en juego y dos doble faltas del asiático le dieron en bandeja una impecable victoria.


De esta manera, el tenista de 26 años suma 61 puntos ATP, que lo harán escalar de momento hasta el puesto 89 del ranking mundial, e igualó su mejor participación en Indian Wells, que databa de 2021. Por el pase a los Octavos de Final, tendrá un duro desafío en frente: Enfrentará al noruego Casper Ruud (4°), tercer preclasificado del cuadro, con quien el chileno tiene un registro favorable de dos victorias y una derrota.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: George Walker / Icon Sportswire via Getty Images

925 visualizaciones0 comentarios
bottom of page