top of page

Garin, Tabilo, Barrios y Lama ya tienen rivales en el ATP 250 de Houston




Vuelve la arcilla al circuito ATP, con cuatro chilenos que dirán presente en el torneo 250 de Houston, encabezados por el campeón defensor, Cristian Garin (30°). Alejandro Tabilo (95°) también estará en el Main Draw, mientras que Tomás Barrios (147°) y Gonzalo Lama (254°) tomarán parte en el cuadro clasificatorio.


Garin, quinto preclasificado del cuadro, chocará con el estadounidense Jack Sock (144°), invitado por la organización. Será la segunda vez que se mida con el ex número ocho del mundo, con el único registro siendo la primera ronda de Wimbledon 2018, el primer duelo a nivel Grand Slam para Garin, con triunfo por 6-3 4-6 7-6 y 6-3 para el norteamericano.


Por su parte, Tabilo enfrentará al español Jaume Munar (89°), con quien registra un enfrentamiento previo: Victoria para el chileno por parciales de 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Challenger de Guayaquil 2021, torneo que el zurdo acabó ganando. De triunfar en su estreno, el número dos de Chile se verá las caras con el segundo sembrado del cuadro, el local Taylor Fritz (13°), reciente campeón del Masters 1000 de Indian Wells.


Si ambos consiguen ganar dos partidos, se producirá un encuentro 100% nacional en Cuartos de Final. De momento, el historial está igualado 1-1, con el último duelo siendo para Tabilo en Octavos del Chile Open 2022.




Por otro lado, en el cuadro clasificatorio, Tomás Barrios aparece como el primer preclasificado, y en la primera ronda enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer (356°). De superar la primera ronda, por la pasada al Main Draw enfrentará al ganador del duelo entre el local Zachary Svajda (371°) y el canadiense Steven Diez (289°).


Gonzalo Lama, por su parte, es el sexto cabeza de serie de la fase previa, y debutará ante el tunecino Moez Echargui (460°). Si triunfa en su debut, buscará acceder al Cuadro Principal chocando ante el vencedor del partido entre el australiano Max Purcell (163°) y el local Donald Young (491°).


Foto: Rydell / Aljaro / Donoso - Chile Dove Men+Care Open


811 visualizaciones0 comentarios
bottom of page