top of page

Garin, Tabilo, Jarry, Barrios y Lama arrancarán la temporada 2023 en el circuito Challenger




El arranque de la temporada 2023 comienza a tomar forma para los tenistas chilenos. Cristian Garin (85°), Alejandro Tabilo (101°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (231°) comenzarán el año disputando torneos de categoría Challenger previo al Australian Open.


Garin retornará a disputar torneos de la categoría por primera vez desde su título en Lima en 2018, que lo hizo ingresar al Top 100, para tomar parte en el Challenger de Nouméa, Nueva Caledonia, donde aparece como el primer preclasificado del cuadro. La primera raqueta nacional, posteriormente viajará a Auckland, para disputar la Qualy del ATP 250 de la ciudad neozelandesa, torneo que vuelve al circuito por primera vez desde 2020.


Tomás Barrios, que no compite desde junio de este año, debido a una rotura del menisco de la rodilla derecha, también aparece inscrito en el Main Draw, sin necesidad de utilizar su ranking protegido. El chillanejo, posteriormente viajará a Melbourne a disputar la Qualy del Australian Open, donde defiende 35 puntos.



Alejandro Tabilo, por su parte, optó por viajar a Tailandia, para disputar el Challenger de Nonthaburi 1, la primera semana de enero. El zurdo, al igual que Garin en Noumea, es el primer sembrado del torneo. Recordemos que Tabilo necesita de tres bajas para ingresar al Main Draw del Australian Open, por lo que aún no define su siguiente torneo.




Nicolás Jarry optó por el cuadro más competitivo de los Challengers que arrancan la temporada, en Canberra. El tradicional torneo de la capital australiana solo tiene a tres jugadores bajo el 150 del mundo en su lista de entrada inicial, incluyendo al número tres de Chile. No obstante, de los inscritos, solo tres han llegado a una segunda semana de Grand Slam: Marton Fucsovics, Federico Delbonis y Jan-Lennard Struff. Tras su participación en este torneo, Jarry viajará a Melbourne para disputar la Qualy del Australian Open.




Finalmente, Gonzalo Lama (263°), que no consiguió el ranking necesario para ingresar a la Qualy del Australian Open, tomará parte en el Challenger de Tigre, Argentina, categoría 50, donde defiende semifinales.



Fotos: Getty Images

428 visualizaciones0 comentarios
bottom of page