top of page

Garin tendrá un duro estreno ante Nishikori por el paso a 8vos del ATP 500 de Barcelona



Cristian Garin (22°) se medirá ante el japonés Kei Nishikori (39°) en la segunda ronda del torneo barcelonés. El chileno pasó bye (sin competir) en la primera ronda al ser el décimo tercer sembrado.


Garin y Nishikori se han enfrentado solo una vez en el pasado, en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo 2020, con victoria para el chileno en sets corridos de 6-0 y 6-3. En aquella edición, “Gago” alcanzó las semifinales del torneo, donde cayó ante al griego Stefanos Tsitsipas (5°).


Aunque este único enfrentamiento entre el japonés y el chileno le favorece a Garin, Nishikori ha obtenido muy buenos resultados en la arcilla barcelonesa, ya que, en las ediciones del 2014 y 2015, Kei se hizo con este trofeo.


Por lo anterior, Cristian deberá jugar a un alto nivel si quiere derrotar a Nishikori que viene retomando su gran juego. El nipón derrotó en la ronda previa al argentino y compañero de dobles de Garin, Guido Pella (50°) por 4-6 7-6(4) y 6-2 en 2 h 39 min. de juego.


Por el lado de Garin, con el posible triunfo sobre Nishikori, buscará igualar su mejor resultado obtenido en esta competencia en el 2019, octavos de final, instancia donde fue derrotado por el español Roberto Carballés Baena (91°) por 6-4 y 7-6(2).


Si Cristian alcanza octavos podría verse las caras por primera vez con el 11 veces campeón de Barcelona y rey de la arcilla, el español Rafael Nadal (3°). Nadal por su parte debe derrotar en su debut al bielorruso Ilya Ivashka (111°).


Finalmente, el duelo entre Garin y Nishikori está programado para el día miércoles 21 de abril, en el cuarto turno de la Pista Manolo Santana, no antes de las 09:30 hrs. aproximadamente (horario Chile Continental, 10:30 hrs. aprox. Región de Magallanes y la Antártica Chilena). El primer turno comienza a las 05:00 hrs. (06:00 hrs. en Magallanes), por lo que el comienzo del partido de Garin dependerá del desarrollo de ellos.



Fotografía: Alexander Hassenstein / Getty Images



357 visualizaciones0 comentarios
bottom of page