top of page

Garin tras caer frente a Norrie en Estoril: "Sigo sin encontrar mi juego"




Cristian Garin (22°) acumuló su tercera derrota consecutiva en la gira de arcilla europea luego de caer por parciales de 3-6 7-5 y 6-3 ante el británico Cameron Norrie (50°), en los Cuartos de Final del ATP 250 de Estoril.


El chileno arrancó quebrando el servicio del nacido en Sudáfrica en el sexto juego del primer set, y se mantuvo firme para mantener su saque en los siguientes dos games y así quedarse con la primera manga. El segundo capítulo fue bastante parejo, con ambos jugadores quedándose con sus saques, y con Garin rescatando un 0-40 en un octavo game que duró diez minutos. Sin embargo, dos tiempos médicos en el undécimo y duodécimo juego, pedidos por Norrie para revisar un vendaje en su muñeca, desestabilizaron al nacional, que perdió el foco y fue quebrado para enviar el encuentro a un set definitorio.


Garin comenzó de la mejor manera el tercer set, con una ruptura en el primer juego, pero su oponente aprovechó la primera chance para devolver el break al siguiente game. El tercer game, de once minutos de duración, vio como el chileno dejaba pasar otros tres puntos de quiebre, instancia que no volvería a tener en el resto del partido. Norrie quebró para colocarse 4-2 y tras confirmar, dispuso de un match point, que 'Gago' pudo salvar para forzar que el británico sirviera por el partido, instancia que no dejó pasar.


"Tuve muy malas sensaciones"


En conferencia de prensa post partido, Garin admitió su preocupación por no encontrar su mejor tenis. "Jugué muy mal. Tuve muy malas sensaciones, y nunca me pude soltar. En ningún momento me sentí bien, ni siquiera en el primer set, donde creo que saqué mejor. Pero sigo con inestabilidad en mi juego, sigo sin encontrar mi juego, así que estoy un poco preocupado por eso", comenzó.


"No estoy jugando bien desde hace mucho tiempo. Entreno todos los días, me sacrifico muchísimo entrenando, haciendo físico, cuidándome, y a veces da lástima ver los resultados. Pero bueno, hace un mes gané en Chile un torneo importante, también hay cosas positivas. Hay que seguir, pero obviamente que es difícil", añadió.


"Si uno ve las derrotas que he tenido, he perdido con rivales de buen nivel. En Monte Carlo perdí con Tsitsipas, en Barcelona con Nishikori, en partidos donde tuve mis chances. Y hoy como dije, no me sentí bien, estoy jugando mal desde hace un par de semanas. He hecho todo lo posible para sentirme bien y no se ha dado. Ahora a pensar en Madrid y Roma, que son torneos importantes, y estoy esforzándome mucho para sentirme bien y vamos a ver qué pasa", finalizó.


Foto: Millennium Estoril Open

469 visualizaciones0 comentarios
bottom of page