Garin tras la aplastante caída en Bratislava: "Creo que tengo que hacer cambios en mí"



Cristian Garin (17°) lucía desencajado tras de perder de forma aplastante en el cuarto punto de Copa Davis frente a Norbert Gombos (115°), número uno de Eslovaquia, por 6-0 y 6-1, que dejó a Chile fuera de la luchar para clasificar a las Finales de la competición en su temporada 2022. Luego de la aplastante caída, el número uno de Chile atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, señalando su voluntad para realizar algunos cambios en la manera que ha abordado su carrera en el último tiempo.


"Fue una derrota dura, de las más duras que he tenido. No me lo esperaba. No hay mucho más que decir. Pudo haber hecho algo más, pero a él también hay que darle méritos. Nunca lo había visto jugar así, con muy pocos errores, en una cancha muy rápida, con las condiciones que eran totalmente a favor de ellos. Hay que seguir trabajando y aceptarlo", señaló.


"Hay que darle créditos a él, jugó increíble. Pocas veces he visto jugar a alguien así. La derrota es dura y pega muy fuerte. Hay que salir de esta sensación lo antes posible. Creo que tengo que hacer cambios en mí, empezar a ver las cosas un poco distinto", añadió.


Al ser consultado por aquellos cambios, Garin indicó que "Son cosas personales, más que nada. Tengo que empezar a ser menos autocrítico, ponerme menos presión. Hay veces que me cuesta manejar todo eso. Vengo diciendo desde hace tiempo que han sido meses difíciles, me ha costado manejar las cosas de afuera, y eso se ha reflejado en la cancha. Independiente de eso, creo que no he tenido un mal año. Estoy en mi mejor ranking, lo positivo es que tengo mucho que mejorar. Es un buen índice, trato de enfocarme en eso después de una serie difícil. Vinimos a Eslovaquia en este momento del año a ganar, fue una derrota dura, hay que seguir", sentenció.


Por ahora, el nacido en Arica tiene la intención de disputar cinco torneos en lo que resta de temporada: San Diego, Indian Wells, Amberes, Viena y París Bercy. En este último torneo, defiende Cuartos de Final.

3,793 vistas0 comentarios