Garin tras su debut en París: "Rescato las ganas de ganar y la actitud en momentos difíciles"




Cristian Garin (23°) sacó adelante un complicado estreno en Roland Garros, luego de superar por parciales de 3-6 6-4 7-6(6) y 6-2 ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (100°). Tras su victoria, la primera raqueta de Chile atendió a los medios en París y expresó sus sensaciones en el día de su cumpleaños.


"Hasta que terminé el último punto sentí que no estaba de cumpleaños. Estoy contento por la victoria, por cumplir años y por la gente mandándome buenos deseos. Me dí un autorregalo, fue un partido durísimo, así que estoy contento por las dos cosas que viví hoy", declaró el chileno.


Al ser consultado por sus sensaciones y momentos importantes de su partido, Garin indicó que "Creo que desde el comienzo jugué muy nervioso, muy tenso. En cuanto a tenis, jugué muy corto, corrí muchísimo, y sin duda que esa no es la manera que yo quiero jugar. Tenía muchísimas ganas de ganar, luché cada punto, sentí que podía hacerlo mejor. En el tercer set partí muy mal, sentía igualmente que lo podía ganar, porque Juan (Lóndero) se puso tenso. El hecho de haberlo sacado adelante me da muchísima confianza, me siento físicamente muy bien. Estos dos días de entrenamiento me van a venir muy bien, y con Franco (Davín) hablamos de las cosas que hay mejorar, sin duda que hay mejorar mucho todavía. Ojalá en estos dos días darme cuenta de lo que hice mal y jugar mucho más suelto en el siguiente partido".


"Cada Grand Slam lo tomo con mucha conciencia. Me gusta mucho competir a cinco sets, y también el físico es un factor súper importante. Me queda por mejorar en el aspecto físico, pero me encanta jugar estos partidos", añadió sobre su buena racha en primeras rondas de Grand Slam.


"Competí todos los puntos, mal, bien, más o menos, pero los competí y tuve la intención de ganar. En el cuarto set jugué mucho mejor, saqué mejor. Lo que rescato de hoy fueron las ganas de ganar y la actitud en los momentos difíciles", agregó.


"Todos los partidos son difíciles, hay que afrontarlos con humildad y salir a ganarle a todos. Se ve que en las primeras rondas que los mejores están sufriendo, están todos jugando a un muy buen nivel, todos competitivos. Si tengo que cambiar algo que hice hoy, es jugar más largo y agresivo, sobre todo devolviendo", finalizó.


Foto: Thibault Camus / AP

564 vistas0 comentarios