top of page

Garin tras caer en Roland Garros: “Estoy pagando todo el tiempo que no pude entrenar ni competir"

Actualizado: 2 nov 2020



Cristian Garin (19°) sucumbió en la tercera ronda de Roland Garros a manos del ruso Karen Khachanov (16°) por parciales de 6-2 3-6 6-4 y 6-2, y no podrá darse cita en los Octavos de Final contra el número uno del mundo, Novak Djokovic. Promediando el tercer set, el chileno sintió unas molestias físicas que derivaron en que no pudo competir de la mejor manera.


Luego de un lento inicio en el primer set, Garin pudo quebrar en dos ocasiones el servicio de Khachanov en la segunda manga, con muchas mejores sensaciones y más agresividad en su juego, para igualar el partido. Sin embargo, dejó pasar una buena oportunidad en el inicio del tercer set para quebrarle al ruso. En el séptimo juego del parcial, el moscovita logró un break en cero, y pese a que el nacional devolvió la ruptura, un nuevo quiebre en blanco a favor de Khachanov lo puso en ventaja de dos sets a uno.


Garin tomó un tiempo médico para ver un problema en su pierna derecha en el descanso entre sets, pero no fue el mismo en el cuarto episodio, sin la misma intensidad, con dificultades para moverse, el chileno fue quebrado en dos ocasiones para sentenciar la derrota.


“Me siento sin la energía para competir a este nivel”

Tras su caída, Cristian Garin atendió a los medios, y en especial se refirió a sus sensaciones tras este torneo y sus constantes molestias que sufrió en los últimos encuentros. “Independiente de lo de hoy, creo que fue una buena semana, comparado con las anteriores, sin contar Hamburgo, sin duda jugué mejor, ganar dos partidos aquí me dio más tranquilidad. Igualmente hoy la sensación es un poco rara, no pude dar mi cien por ciento. Estoy contento por la semana, pero queda mucho por mejorar“, comentó.


Ante la molestia que sufrió en el aductor de su pierna derecha, el uno de Chile añade que “Tengo algo pero prefiero no hablar de eso. No cambia que el año ha sido bastante complicado, estas dos últimas semanas he agarrado buenas sensaciones de competencia de nuevo, el hecho de volver a competir, de jugar bastantes partidos después de tanto tiempo, es difícil, llevo casi cinco meses fuera de la casa y creo que se me está notando un poquito esa sobrecarga de emociones, de físico y hoy se vio demostrado. Lástima que haya sido aquí en esta semana, pero creo que independiente de los resultados, me siento sin la energía para competir a este nivel y hay que ver qué decisión hay que tomar“.


“Independiente de la molestia, son muchas las semanas en las que vengo sintiendo malestar físico y un poco de cansancio general. Como dije, llevo cinco meses fuera de la casa, e independiente de los resultados, desgasta. Nunca había parado más de dos semanas sin competir, y ahora el haber estado seis meses, hubo dos meses que no pude jugar al tenis, y volver al ritmo de competencia me costó. Ahora las últimas semanas tuve buenos resultados, pero ahora estoy pagando todo el tiempo que no pude entrenar ni competir“, agregó.


Sobre su calendario, Garin se muestra cauto y revela que “Tengo que parar un par de semanas. No me siento bien físicamente, no me siento con la energía para estar en un nivel alto. Creo que lo mejor es parar y chequear la pierna, el aductor, porque tengo esta molestia”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page