• Ariel Román

Garin tras su paso a semis: "Me encantaría hacer algo importante en este torneo"




Cristian Garin (22°) consiguió un buen triunfo ante el peruano Juan Pablo Varillas (171°) para acceder a semifinales del Chile Open, y tras su victoria, la primera raqueta del torneo conversó con los medios en una rueda de prensa virtual.


Al ser consultado por su servicio, donde se ha visto una notoria mejora en relación a Buenos Aires, Garin comentó que "(El saque) era algo que venía trabajando toda esta semana. Era un punto que sentí que la semana pasada lo hice muy mal. Nos enfocamos mucho en el saque, con las condiciones de Santiago es importante sacar bien".


También tuvo buenas palabras para su oponente, y indicó su conclusión tras su victoria: "Creo que hoy jugué mejor que ayer. Saqué incluso mejor que ayer, Juan (Varillas), jugó un tenis súper agresivo, no tenía mucho que perder, lo fue a buscar y eso habla muy bien de él. Tuvo una gran semana, ganó muchos partidos. Obviamente era un jugador peligroso y yo partí un poco tenso. Tuve el break del segundo game donde me apuré un poco, y él entró en el partido con ritmo y jugó 4-5 juegos de muy buen nivel. El premio de hoy fue haber jugado todos los games de la misma forma, con la misma solidez".


"Ayer dije que me sentía mejor, que lo único que quería era competir, agarrar ritmo de competencia. Físicamente me siento bien, pero igualmente cuesta volver a jugar partidos en días seguidos. No competía hace cuatro meses, y el hecho de sumar partidos y estar en una semifinal me pone muy contento. Trabajé muy duro, y estoy recién comenzando el año. Obviamente que jugar en Chile siempre es especial y me encantaría hacer algo importante en este torneo. Se echa de menos el público, pero ojalá pueda seguir ganando", añadió.


Finalmente, al ser consultado por el estado de la cancha, de la cual tuvo varias quejas a lo largo del partido, señaló que "Cuando se juega de día, no está en muy buenas condiciones, pero son cosas del juego. Ayer en la noche estaba mejor, quizás la humedad ayuda un poco, pero no quiero preocuparme de eso. Hoy gané, quiero disfrutar el triunfo, seguir sumando confianza. Tengo mucho que mejorar, siento que puedo jugar muchísimo mejor, así que ojalá que la cancha mejore, si no, hay que adaptarse".


Foto: Chile Dove Men+Care Open

158 vistas0 comentarios