• Ariel Román

Garin tras su triunfo sobre Tabilo: "Jugar contra un chileno no es fácil, menos aquí"




Luego de la victoria de Cristian Garin sobre Alejandro Tabilo por 6-2 y 6-2 en el Chile Open, ambos jugadores comentaron sus sensaciones sobre el partido, el primero entre chilenos en once años.


Tabilo: "Estos partidos ayudan mucho para ver qué me falta"


Respecto a sus sensaciones del partido, el zurdo comenta que "Garin jugó bien, creo que fueron más errores míos. (Él) Jugó un juego bien sólido, tuve algunas chances al principio de seguir peleando, pero se me fueron algunas pelotas. Él jugó mucho más sólido que yo, le dí muchas chances, yo creo que podría haber sido mejor ordenado tácticamente".


"Hay harto que tomar de esta semana, que aún no termina, porque tengo el dobles mañana. Estos partidos me ayudan mucho para la experiencia, para ver qué tengo que mejorar, y qué necesito para estar a ese nivel. Saqué unos muy buenos partidos esta semana, ha subido mucho mi confianza, y ahora a ver qué pasó en el partido y sacar lo mejor de este partido y ver en qué necesito mejorar", agregó.


Finalmente, el nacido en Toronto indicó que su objetivo principal es llegar al Tour: "El Top 100 es el objetivo número uno en este minuto. Estos partidos ayudan mucho para ver qué me falta, creo que hay que tomarlo semana por semana, pero igual, después de esto, me motiva un poquito ver todo lo que tengo por trabajar, obviamente siempre hay mucho más por mejorar y ver los torneos que me tocan ahora. Espero entrar al Masters 1000 de Miami, tratar de tomar las oportunidades ahí, jugar bien y ver qué me da el resto del calendario".


Garin: "Es una victoria que me da mucha confianza"


Sobre los cambios que ha realizado y la presencia de Luis Lobo como parte de su staff, Garin señala que "El saque justamente fue lo que más entrené esta semana desde que perdí en Buenos Aires. Sin duda saqué mucho mejor, y siento que me ordené mucho con el juego en relación a la semana pasada. Con 'Lobito' tenemos una muy buena relación, en diciembre partimos trabajando al mismo tiempo que con Franco (Davín), es alguien que me entrega mucha confianza. Esta es nuestra primera semana viajando, y estoy muy feliz de que él sea mi entrenador, que sea parte del equipo. Me va a aportar muchísimo en lo que espero que sea un largo tiempo. Estoy feliz del progreso que tuvimos en una semana".


"Ganar siempre es importante, de la forma que sea, siempre te da confianza. Hoy gané jugando ordenado, jugando el tenis que venía jugando hace un año, y eso me deja tranquilo, independiente de lo que pase mañana. Siento que es un buen índice de cómo jugué hoy. Jugar contra un chileno no es fácil, menos aquí, él (Tabilo) venía jugando bien, es una victoria que me da mucha confianza", agregó.


"Jugué correcto todo el partido. Saqué muy bien, excepto en el último game en el 5-2 del segundo set. Estuve normal en todos los aspectos, devolviendo no hice nada extraordinario, no hice nada mal, y eso es bueno, sobre todo si vengo de mucho tiempo sin competir", indicó sobre su juego en este partido.


"A Juan Pablo (Varillas) lo conozco desde hace muchos años, jugamos muchas veces en juveniles. Es un jugador que juega muy agresivo, que viene de ganar cinco partidos esta semana. Obviamente es alguien peligroso. A los jugadores así hay que respetarlos", finalizó respecto a su rival de este viernes.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

291 vistas0 comentarios