top of page

Garin triunfa en sufrido encuentro ante Coppejans y accede al cuadro en Hamburgo



Sufrió para cerrar el encuentro, pero Cristian Garin (119°) pudo quedarse con la victoria y la clasificación al Main Draw del ATP 500 de Hamburgo. El chileno se impuso por parciales de 2-6 6-3 y 7-6(5) al belga Kimmer Coppejans (162°) en dos horas y media de partido.


En un quinto juego con siete deuces, fue finalmente el europeo que logró capitalizar su cuarto break point para tomar ventaja, y logró un segundo quiebre consecutivo en el séptimo game, rompiendo en cero el servicio de Garin para posteriormente liquidar el primer set en 38 minutos.


El nacional logró entrar en ritmo en la segunda manga, y si bien dejó escapar un break de ventaja en el séptimo juego, pudo quebrar nuevamente el saque de Coppejans en el octavo game, para sentenciar el episodio y enviar el encuentro a un tercer y definitivo set.


Garin quebró de entrada en el tercer asalto, y lograba mantener de buena forma sus servicios, e incluso dispuso de un break point para quedar 5-2, el cual no logró aprovechar. El nacional llegó a sacar por el partido en el décimo juego, pero Coppejans se mantuvo en el encuentro para recuperar ese rompimiento, y levantó un break point con su servicio para seguir presionando al chileno, que salvó un 15-30 en el duodécimo game, enviando el match a un tiebreak.


Allí, el chileno llegó a estar 3-1 arriba, pero dos miniquiebres consecutivos hicieron que Coppejans tomara una ventaja de 5-3 y un saque a su favor. Sin embargo, 'Gago' reaccionó de gran forma y ganó los siguientes cuatro puntos para quedarse con una trabajada victoria y el pase al cuadro de un torneo que supo verlo en semifinales en 2020.


Este martes, Garin se verá las caras con el boliviano Hugo Dellien (167°), con quien tiene un registro favorable de tres victorias y una derrota, siendo el encuentro más reciente un triunfo para el chileno por 6-3 y 6-0 en el ATP 250 de Houston este año.


Barrios no puede en Umag

Por su parte, el chillanejo Tomás Barrios (125°) no pudo acceder al Main Draw del ATP 250 de Umag, donde cayó por parciales de 6-2 y 6-4 ante el neerlandés Jesper de Jong (176°). La cuarta raqueta de Chile finalizó su gira de arcilla post Wimbledon, y de no producirse alguna baja en los próximos días, que lo harían ingresar como Lucky Loser, su siguiente desafío será el ATP 250 de Los Cabos, México, en cancha dura.


Foto: Hamburg European Open / WITTERS

182 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page