top of page

Garin, una vez más sin coach: El chileno deja a Pepe Vendrell tras su paso por el US Open




Doce entrenadores han pasado por Cristian Garin. El más reciente en finalizar su vínculo con el número dos de Chile es el español Pepe Vendrell, quien no continuará a cargo del nacional tras cinco meses como su coach, según pudo confirmar Al Aire Libre de Radio Cooperativa.


El ariqueño, viajará con Julio Peralta en las próximas semanas, continuando su itinerario en el circuito en el ATP 250 de San Diego, y posteriormente en el 250 de Seúl. Peralta había trabajado con el chileno en las semanas previas al US Open, donde Garin fue eliminado en segunda ronda, teniendo como base Crandon Park en Key Biscayne, mientras 'Gago' se recuperaba de su lesión a la muñeca.


Es el tercer cambio de entrenador en un año para el chileno, luego de haber finalizado su vínculo con Franco Davin luego de la estrepitosa caída en Copa Davis ante Eslovaquia en septiembre pasado. Posteriormente, continuó con Jorge Aguilar y añadió a su staff a Mariano Puerta, para dejar de trabajar con ellos en marzo, luego de la contratación de Pepe Vendrell.


Con Vendrell, Garin encontró un tenis ofensivo que de la mano de Franco Davin había desaparecido prácticamente por completo, y pese a duras caídas en el ranking, debido a la determinación de ATP de no entregar puntos en Wimbledon, el chileno alcanzó la semifinal del ATP 250 de Houston, los Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma, la tercera ronda de Roland Garros y los Cuartos de Final de Wimbledon, siendo el único sudamericano en la temporada en haber alcanzado la ronda de los ocho mejores en cualquiera de los cuatro torneos Major.


Además, Al Aire Libre informó que existe una baja probabilidad de que 'Gago' viaje a Perú para el compromiso de Copa Davis en dos semanas más, debido a problemas físicos y personales.


Foto: Tim Clayton / Getty Images

280 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page