top of page

Garin viaja a Kazajistán: Disputará el ATP 500 de Nur-Sultan



El calendario de Cristian Garin para el cierre de temporada comienza a tomar forma. Luego de inscribirse en los torneos ATP 250 de San Diego y Seúl, el número dos de Chile viajará hasta Kazajistán para disputar el ATP 500 de Nur-Sultan, donde el cuadro, con la excepción del nacional y el italiano Lorenzo Sonego, está compuesto integramente por jugadores integrantes del Top 40.


El torneo cuenta con cinco Top Ten: Daniil Medvedev, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Félix Auger-Aliassime y Hubert Hurkacz, además de otros cinco Top 20: Andrey Rublev, Grigor Dimitrov, Roberto Bautista Agut, Diego Schwartzman y Jannik Sinner.


La última entrada directa al cuadro fue el número 39 del mundo, Alejandro Davidovich Fokina, pero se añadieron dos jugadores más como excepciones: Cristian Garin (82°) y el italiano Lorenzo Sonego (63°).


¿Por qué Garin y Sonego ingresaron a pesar del corte tan alto del torneo? - El reglamento ATP tiene excepciones especiales para aquellos jugadores que finalizaron la temporada anterior dentro del Top 30, denominados 'Commitment Players'.


Estos tenistas deben jugar todos los Masters 1000 a los cuales ingresaron directo (con la excepción de Monte-Carlo), y al menos cuatro ATP 500, al menos uno siendo después del US Open. Con este fin, los 'Commitment Players' son aceptados directamente a todos los cuadros principales de los ATP 500, pese a que su ranking no cumpla con el corte original, y es por ello que 'Gago' y Sonego entraron directamente al Main Draw en Kazajistán, en vez de tener que pasar por la Qualy.



Foto: Al Bello / Getty Images

782 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page