top of page

Garin y el duelo versus Tabilo: "Es bueno verlo superándose"




En conferencia de prensa previo a su debut el jueves, Cristian Garin (22°), primer preclasificado del Chile Open, se refirió a sus sensaciones de cara al ATP nacional y su primer duelo frente a otro chileno, la segunda raqueta del país, Alejandro Tabilo.


En relación a su retorno al tour en Santiago, comenta que "Comparado con la semana pasada, me siento distinto. Me siento más en competencia, lo cual fue lo que más me afectó. Estoy tranquilo, jugando bien, al menos en los entrenamientos. Obviamente que (Tabilo) no es un rival fácil, aquí todos juegan bien. Lo único que quiero es competir, estoy con muchas ganas de hacerlo bien, así que hay que ir paso a paso".


En relación a los cambios que ha realizado con su nuevo staff, añade que "me he ordenado tácticamente, cosa que aún no he podido demostrar en competencia, pero creo que eso ha sido lo que más hemos trabajado. Hemos estado enfocados mucho en eso. Este año el comienzo fue difícil, estuve un mes sin jugar, y se me ha notado un poquito. Espero ir agarrando el ritmo rápido".


Sobre su rival, Alejandro Tabilo, agrega que "viene con muchos partidos, con confianza, pero es algo en lo que yo no pienso. En este comienzo de año, me enfoco netamente en mí. Primera vez que voy a jugar contra un chileno en un ATP, me alegra por él que esté jugando a este nivel, y tiene mucho por mejorar. Espero que sea un buen partido, que podamos jugar los dos muy bien, pero en esta etapa del año me enfoco más en mí y volver a agarrar rápido el ritmo de competencia".


"Por no haber jugado muchos partidos y no haberlo hecho bien en los que jugué, creo que lo más honesto que puedo hacer es jugar partido a partido, intentar competir como vengo entrenando, y eso toma tiempo. Estoy claro de que no va a ser fácil, pero yo estoy preparado bien físicamente, entrenando me siento muy bien, jugando muy bien, y queda solamente aplicarlo en la competencia. Tengo recién 24 años y estoy consciente de lo que puedo dar en el circuito y lo que puedo mejorar", indicó sobre sus expectativas para el Chile Open.


Al ser nuevamente consultado por Tabilo, señala que "Me pone contento por él, es alguien al que le ha costado adaptarse, y con el tiempo ha mejorado mucho. En el comienzo, hace un par de años estaba jugando los futuros y verlo aquí a este nivel, me alegra (...) Lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando él jugaba por Canadá, creo que en menores de 12 o 14. Es bueno verlo superándose, estar jugando ATP, significa que está con muy buen nivel. Es difícil enfrentarlo, viene con muchos partidos y viene bien".


Sobre los cambios al ranking ATP, finalmente declara que "Es un tema complejo, porque todavía no entiendo bien el sistema. En 2019 gané Houston y Munich y creo que no voy a poder jugar ninguno de los dos torneos, así que realmente no sé si está bien o mal, pero por un lado me siento un poco incómodo al defender esos puntos en otros torneos, siendo que en los torneos que gané, aparte de haberme senti jugando increíble, esperaba tener la chance de defenderlos en el mismo torneo. No sé como irá a ser, hay que adaptarse porque los cambios ya están hechos. Por mi parte, no pienso más en el tema, espero que sea una buena decisión de parte de ATP, y me toca elegir otros torneos que nunca jugué, así que espero tomar una buena decisión".

446 visualizaciones0 comentarios
bottom of page