top of page

Garin y la Copa Davis ante Kazajistán: "Me motiva mucho para hacerlo mejor"




Uno que regresa al equipo chileno de Copa Davis tras más de un año de ausencia es Cristian Garin. El número dos de Chile enfrenta su 17° nominación en diez años buscando ser nuevamente una pieza clave para llevar al equipo nacional a las Finales de Copa Davis. El ex 17 del mundo comentó su sensaciones en la previa a la confrontación ante Kazajistán en La Serena:


"Han sido unos días bastante buenos de entrenamientos, llevo dos semanitas en Chile y se disfruta bastante estar este tiempo aquí. Sobre todo tener Copa Davis acá, es una serie muy importante, siento que me motiva mucho para hacerlo mejor, poder entrenar al cien por ciento estos días y llegar bien enfocado y preparado para el sábado", señaló.


Garin, que no juega de local por Chile desde 2016, ante República Dominicana en Santiago, también se refirió a como le viene al equipo jugar en arcilla a nivel del mar: "Es una serie difícil, tenemos una buena chance al ser locales. Creo que las condiciones están buenas, a la cancha todavía le falta un poquito de mejora, pero las condiciones nos favorecen bastante, estamos acostumbrados a jugar a nivel del mar".


"Ellos son un equipo bastante sólido y fuerte, son bien parejos, y vamos a tener que jugar al cien por ciento si queremos ganar", cerró, sobre el equipo de Kazajistán.


'Gago' ha enfrentado a tres de los tenistas que integran el plantel visitante: Ante Alexander Bublik, tiene un registro de un triunfo y una derrota, ganando el único duelo en arcilla entre ambos en los Cuartos de Final del ATP 500 de Hamburgo 2020, y cayendo en el enfrentamiento más reciente, en primera ronda del ATP 250 de Florencia en 2022, en cancha rápida bajo techo. Frente a Mikhail Kukushkin, se inclinó en cinco sets en la segunda ronda del US Open 2020, mientras que con Alexandr Nedovyesov, cayó en Octavos del Challenger de Szczecin 2014.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico.

128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page