top of page

Gatica da dura pelea a Top 100 en Qualy del WTA de Chicago



La segunda raqueta de Chile, Bárbara Gatica (341°), tuvo su primera experiencia a nivel WTA en la fase previa del torneo de Chicago, donde cayó de manera ajustada ante la segunda preclasificada del cuadro, la francesa Clara Burel (93°), por parciales de 6-2 4-6 y 7-5, en dos horas y 11 minutos de partido.


Pese a que en un inicio del partido, la diferencia de ranking parecía ser evidente, la nacional buscaba entrar en el primer set teniendo una buena cantidad de break points luego de arrancar 4-0 abajo. Sin embargo, Burel conseguía mantener sus games de saque y terminó llevándose la manga en 36 minutos.


El duelo parecía estar cuesta arriba para Gatica, que fue quebrada de entrada en el segundo parcial, no obstante, la chilena aprovechó su tercer punto de break del set para recuperar esa ruptura en el sexto juego. Luego de dos buenos games al servicio, la puentealtina rompió a Burel para equiparar el encuentro en el décimo juego.


En el tercer set, Gatica comenzó de la mejor manera, aprovechando el envión anímico para romper de inmediato el servicio de Burel, pero la francesa quebró dos veces seguidas a la nacional, para colocarse 3-2 arriba. Sin embargo, la chilena recuperó el break a la primera de cambio. Cada una continuó manteniendo sus juegos de saque, hasta que Gatica fue quebrada en el undécimo game. Pese a salvar dos match points, la nacional no pudo enviar el disputado encuentro en un tiebreak para caer en su primera Qualy a nivel WTA.


Sin embargo, la participación de Gatica no acaba aquí: Junto a la brasileña Rebeca Pereira, disputará su primer duelo de dobles en un Main Draw en el circuito principal, cuando se mida con las taiwanesas Angel y Latisha Chan, segundas cabezas de serie del torneo, este domingo a las 17:30 horas.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page