Gigante: Cristian Garin levanta su primer ATP 500 en Río



Espectacular. Así se resume las últimas semanas de Cristian Garin en el circuito, ya que hoy logró su primer ATP 500 en Río de Janeiro tras vencer al italiano Gianluca Mager por 7-6(3) y 7-5. El ariqueño consigue su cuarto título en su carrera hasta ahora, tras ganar en Houston, Munich y Córdoba.


Fue un buen inicio para Garin ya que quebró de entrada al italiano, sin embargo Mager recuperó el break en el séptimo juego. El número uno de Chile no lució su mejor nivel, sin embargo en base a actitud y esfuerzo pudo llevar el set al tie break donde se impuso por 7-3.


En el inicio del segundo parcial, “Gago” no pudo con las potentes devoluciones de Mager, quien logró el quiebre y se puso 3-1 adelante en el marcador. Sin embargo, Garin con la misma actitud del primer set, fue capaz de recuperar el break en el undécimo juego y poner el tablero 5-5. Posteriormente, Cristian mantuvo su saque y aprovechó los nervios del italiano, logrando así su primera corona de 500 puntos en el circuito.


Por primera vez TOP 20


Desde este lunes, Garin entrará por primera vez al selecto grupo de los 20 mejores jugadores del mundo, posicionándose en la ubicación 18, que es la mejor posición histórica de su carrera hasta ahora.


“Este es el día más especial de mi vida”


“Estoy muy feliz, fue una semana increíble, una semana que ni siquiera sé cómo describir, fue muy buena en todos los sentidos. Ganar aquí significa mucho, ganar un torneo de esta magnitud, Hoy fue uno de los mejores días de mi vida”, agrega.


Además “Gago” añadió: “Quiero agradecer a mi equipo. Gracias a ustedes estoy aquí, son muchos años, mucho sacrificio, gracias a mi familia también. Estoy muy emocionado y espero volver el próximo año”, finaliza.


Ahora Garin se enfocará en el ATP 250 de Santiago, donde es el primer sembrado del torneo y la gran esperanza chilena para adjudicarse la corona. Debutará en segunda ronda el día jueves 27 a las 20:30 frente al ganador de Andrej Martin y Alejandro Davidovich Fokina.

© 2020 SÉPTIMO GAME.