top of page

Gigante: Gonzalo Lama vence al campeón de Ambato, Thiago Tirante y avanza a segunda ronda en Lima




Ruge fuerte. Gonzalo Lama (336°) quien recibió una wild card para asistir al Challenger de Lima, superó al argentino Thiago Tirante (204°), último campeón del Challenger de Ambato, por parciales de 6-3, 3-6 y 6-1.


El primer set, en un increíble juego que fue muy largo, Tirante aprovechó uno de los múltiples break points que dispuso, quedándose con el servicio de Lama. A continuación, Lama le ganaría de vuelta su servicio quedando 1-1. El transcurso de esta manga fue normal, donde no hubo muchas sorpresas, hasta el octavo game, el chileno volvió a romper el saque de Tirante, y se llevaría el primer parcial luego de confirmar la ruptura.


En el segundo capítulo, pegó primero Tirante al igual que el set anterior, ganando el segundo game a través de un quiebre en el servicio a Lama. En el quinto game, Lama sorprendería al ganarle el servicio a Tirante acercándose cada vez más en el marcador. Pero no duraría mucho la celebración, ya que el transandino en un corto juego le ganaría el servicio.


Lama ya no pudo hacer mucho en los últimos pasajes del set, donde Tirante en el noveno game, en su quinta oportunidad de cerrar el parcial, envió el duelo a un tercer y definitivo episodio.


En el último set, Lama arrancó de gran manera, ya que en el segundo y cuarto game, quebró a Tirante sin mayores problemas, jugando un gran tenis para quedar arriba 4-0. Esa ventaja sería suficiente para que el chileno cerrara el partido, y con un sólido match point se llevó el encuentro.


El "León" sigue con un buen momento, y ahora deberá enfrentar al segundo sembrado del torneo, Juan Manuel Cerundolo (106°), con el cual tiene un enfrentamiento previo en la primera ronda del ATP de Santiago 2021, con victoria para el argentino por parciales de 7-5 y 6-2 en primera ronda. De momento, gracias a este triunfo escala diez puestos, al lugar 326 de la ATP.


Revisa los highlights del partido:




452 visualizaciones0 comentarios
bottom of page