Goffin sorprende a Alcaraz en Astana y rompe racha de sets ganados por el español




El belga David Goffin (66°) ingresó como Lucky Loser al Main Draw del ATP 500 de Astana, y terminó siendo sorteado para enfrentar al número uno del mundo, Carlos Alcaraz. Sin embargo, Goffin acabó jugando uno de sus mejores partidos en mucho tiempo para derrotar al español por 7-5 y 6-3, rompiendo una racha de 62 partidos ganando al menos un set de parte del nuevo líder del ranking mundial.


Alcaraz no perdía un partido en sets corridos desde hace once meses: El 4 de noviembre de 2021, el murciano fue derrotado por el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 en los Octavos de Final del Masters 1000 de París Bercy.


A lo largo de su carrera, incluyendo partidos a nivel ITF y Challenger, Alcaraz ha perdido en 48 ocasiones, y solo 19 de ellas habían sido en sets corridos previo a su duelo con Goffin. Desde que ingresó al Top 100, solo siete de sus 20 derrotas han sido por la vía rápida.




Como número uno del mundo, fue apenas el tercer partido que disputa el murciano, acumulando dos derrotas (versus Goffin en Astana, y ante Auger-Aliassime en Copa Davis), y un triunfo ante Soonwoo Kwon en Copa Davis.


31 visualizaciones0 comentarios