top of page

González y la preparación en los Slams: "No es casualidad que los cracks lleguen una semana antes"




Un jugador que sabe de llegar a instancias definitorias de torneos de Grand Slam es Fernando González. El ex número cinco del mundo, en conversación con Séptimo Game, habló de la importancia de la preparación de los grandes jugadores de cara a los torneos Majors.


El Bombardero de La Reina recordó que en 2007, año en el que llegó a la final del Australian Open, llegó directo a Melbourne en vez de jugar torneos previos: "Jugué Kooyong, esa exhibición, dos partidos. Pero ahí uno entrena en Melbourne Park, va a jugar el partido y vuelve. Queda a 20 minutos".


"Para Roland Garros jugué la Copa del Mundo (de Dusseldorf) porque hice una gira de arcilla mala. Hice final de Roma, Cuartos de Hamburgo, pero previo a eso jugué mal, dos torneos donde perdí muy feo, y me ofrecieron jugar y dije 'chuta, estoy llegando con pocos partidos y dije, ya vamos', no nos fue bien y me fue pésimo en Roland Garros", añade, comentando sobre la preparación del resto de los Grand Slams ese año.


Además, reveló una anécdota junto a Roger Federer en la previa a Wimbledon en 2007: "Me quedé en Europa, jugué Queen's y en la semana previa a Wimbledon no jugué nada. Me puse a entrenar con Roger en las canchas de entrenamiento y no había nadie. Eran veinte canchas y éramos los únicos entrenando. Y en el US Open tampoco jugué nada antes, pero también me fue mal (risas)".


'Feña' además comentó la preparación de jugadores como Casper Ruud, segundo preclasificado del cuadro, que disputó el ATP de Auckland previo a Melbourne: "A lo mejor Casper necesita jugar más partidos, y quizás para él la mejor forma de ponerse a punto será jugando y ganando partidos. Recuerdo que el año 2005, gané Auckland y volé rápido, y después hice tercera ronda, pero el primer partido me costó mucho. Fue contra el 'Chucho' (José) Acasuso, que me iba ganando dos sets a cero y dije 'puta, como estoy y recién es primera ronda'".


"Uno lo vive de una forma distinta, pero no es casualidad de que todos los cracks lleguen una semana antes, como mínimo, si es que no llegan antes", cerró.


1053 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page