top of page

Gonzalo Lama cierra una gran semana y se alza con el título en torneo M15 de Córdoba



Gonzalo Lama (314°) ha dejado buenas sensaciones en las últimas dos semanas durante su estancia en Argentina. Luego de haber sido finalista del M25 de Salta la semana pasada, el 'León' volvió a disputar las instancias decisivas de otro torneo, esta vez en el M15 de Córdoba que culminó con triunfo y segundo título en la temporada para el chileno tras vencer al local Matías Descotte (457°) en la final por parciales de 6-2 3-6 y 7-6(3).


Lama ya venía de haber enfrentado al argentino hace más de una semana, aunque fue por el choque de semifinales del M25 de Salta en el que el nacional logró quedarse con la victoria también en tres sets: 6-7(3) 7-5 y 6-2, remontando el encuentro luego de haber perdido el parcial inicial. En aquel certamen, el número cinco de Chile se quedó a un paso del título tras caer en la definición ante el brasileño Gustavo Heide por doble 6-4.


No obstante, Lama conseguiría levantarse luego de aquella derrota para tener una revancha personal en tierras trasandinas y lograr abrochar el título en Córdoba, su segundo trofeo este año tras el que obtuvo por consagrarse campeón del M25 de Guayaquil en agosto. El camino al triunfo para el nacional comenzaría de manera sólida tras quebrar en doble oportunidad a Descotte para llevarse la primera manga por 6-2.


La reacción del argentino vendría luego de comenzado el segundo parcial, pues supo concretar las chances que tuvo para estrechar las cifras y desestabilizar el juego de Lama, quien no pudo mantener el nivel mostrado durante la primera manga con su saque y cedió su servicio, abriendo la posibilidad para que su oponente volviera a entrar al partido tras culminado el set por 6-3 para Descotte.


El parcial decisivo terminaría con aún más suspenso, ya que el tiebreak fue el método para definir al ganador del encuentro y del torneo. Con un score de 7-3 en el desempate el chileno terminaría quedándose con el triunfo luego de dos horas y 36 minutos de partido, cerrando de gran manera esta semana con el título en mano y asegurando un retorno al top 300 del mundo, mediante un ascenso de más de veinte puestos que lo posicionan en el escalafón 288 del live ranking de momento.



Foto: Joao Pires / Instituto Sports


83 visualizaciones0 comentarios
bottom of page