Gonzalo Lama consigue un triunfazo para avanzar a los Cuartos de Final de Santiago 2



Rugió fuerte en el Palestino tras un dramático partido. Gonzalo Lama (326°) se llevó un duro encuentro ante el portugués Goncalo Oliveira (309°), por parciales de 6-4, 3-6 y 7-5, con lo cual accedió a los cuartos de final.


Lama empezaría con una gran ventaja, ya que en el segundo game el portugués cedería su servicio en favor del chileno que ya estaba sufriendo molestias físicas en su pierna, pero Oliveira no se quedaría de brazos cruzados, tanto que en el quinto game le quebraría el servicio al “León”, para quedar 3-2 en el marcador. Luego de salvar cuatro break points en el noveno game, Lama con gran esfuerzo pudo quebrar el servicio del europeo, para así quedarse con el primer parcial.


En el segundo set, Lama cedió su servicio de entrada, lo que aprovecharía el portugués para ponerse en ventaja. En el tercer game, a Oliveira le costaba cerrar el punto, lo cual aprovechó Lama para acortar la ventaja quedando 1-2. El sexto game, Lama quebraría al luso, pero el game siguiente sería dramático, ya que nadie daba el brazo a torcer.


Lama intento salvar cinco puntos de quiebre, pero no pudo aguantar más la presión de Oliveira, que conseguiría el break. Evidenciando molestias, el “León” en el último game perdería su servicio con un zurdo Oliveira que estaba forzando un tercero, lo cual logró.


En el tercer set, ambos jugadores intercambiarían quiebres, con dos por lado en los primeros seis games. En el décimo primer game, Oliveira batalló para no perder su servicio, pero Lama sacando la garra que lo caracteriza y un potente derechazo, aprovechó una de sus cuatro oportunidades de quiebre, para conseguir un crucial break y quedar arriba 6-5. El último seria para la historia, con lo que sello su victoria.


Lama afirmó que jugó todo el partido con molestias físicas. De momento el “León” sumara 15 puntos ATP, que lo dejaran cerca del lugar 311°, y por los Cuartos de Final se enfrentará al segundo sembrado del torneo, el argentino Francisco Cerúndolo (109°), este viernes en horario a confirmar.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men + Care Legión Sudamericana

169 vistas0 comentarios