top of page

Gonzalo Lama derrota al tercer sembrado del Challenger de Quito y accede a Cuartos de Final





La constancia trae sus frutos. Gonzalo Lama (417°) consiguió un triunfazo el día de hoy en el Challenger 80 de Quito, tras vencer al tercer sembrado del torneo, el español Mario Vilella Martínez (167°) por parciales de 3-6, 7-6(4) y 6-3, y avanzó a la ronda de Cuartos de Final del torneo que se disputa en la capital ecuatoriana.


El primer set no empezó bien para Lama, ya que el español estaba sólido con su servicio, y de ahí en adelante, se afianzó en su juego para quebrarle el saque en el sexto game, y así el ibérico llegó a estar 4-2 arriba. El octavo juego fue el mas duro de la manga, ya que a pesar de ser muy largo, y el chileno pudo salvar un par de set points, Lama salvó su saque, pero posteriormente no pudo hacer nada en el servicio del español.


El segundo set fue mas favorable para el chileno, ya que empezó a jugar más cómodo, sobre todo en sus juegos de servicio. Ninguno cedió su saque en este capítulo, y tras esta dura manga llegaron al tie break, donde Lama dejó escapar el primer punto, cediendo su servicio, pero el español perdió tres veces su saque, entregándole el set al chileno.


El último capitulo, no tuvo grandes sorpresas, con un Lama mucho mejor anímicamente. Sin quiebres en el inicio, el 'León' comenzó a atacar con su potente derecha y supo romper el saque de Vilella en dos ocasiones para enfilar cuatro juegos consecutivos en ruta a una sólida victoria.


Ahora el pupilo de Cristóbal Saavedra, sacó el partido adelante que duro dos horas y nueve minutos, y deberá medirse en cuartos de final con el argentino Thiago Agustín Tirante (267°), quien accedió a esta ronda luego de superar al español Adrián Menéndez en dos parciales.

El del viernes será el primer compromiso entre el chileno y el trasandino, ya que nunca antes se han enfrentado en el circuito ATP o Challenger. Con lo hecho hasta el momento, Lama ya se aseguró quince puntos ATP, quedando 384° del escalafón mundial.


Te dejamos a continuación con los highlights del partido de Gonzalo Lama:



Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana


391 visualizaciones0 comentarios
bottom of page