top of page

Gonzalo Lama enfrentará a Tomás Barrios tras clasificar al Challenger de Lima



Gonzalo Lama (786°) derrotó a Bastián Malla (536°) por parciales de 6-3 y 6-4 y accedió al cuadro principal del Challenger de Lima, Perú.


En el tercer juego del set inicial, Malla cometió 6 errores no forzados; entre ellos 2 dobles faltas, lo que le permitió a Gonzalo Lama quedarse con el servicio de su rival y adelantarse por 2-1.


Posteriormente, ambos ganaron sus saques hasta el noveno juego, instante en el que el número 786 del mundo quebró nuevamente el servicio de su oponente para adjudicarse la primera manga.


En este parcial, Malla ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio, mientras que Lama registró un 89% en este mismo ítem, quien además concretó 2 de las 5 chances de quiebre que dispuso.


En el inicio de la siguiente manga, con un tiro ganador de derecha Bastián Malla quebró por primera vez en el duelo. Tras ratificar la ruptura, el jugador zurdo se quedó por segunda oportunidad con el servicio de su contrincante.


Más adelante, con el 1-4 en contra, Lama recuperó un quiebre y descontó en el marcador. En el octavo juego, Malla no encontró consistencia en su tenis y totalizó 4 errores no forzados, por lo que perdió su servicio y el marcador quedó 4-4.


Luego de confirmar la ruptura, en el décimo juego Lama quebró por tercera vez en el parcial el saque de su rival y cerró el parcial por 6-4.


De esta manera, Gonzalo Lama disputará su primer cuadro principal de Challenger desde marzo de 2019, instancia en la que jugó en Santiago gracias a una Wild Card.


En la primera ronda del certamen, enfrentará a otro tenista nacional: Tomás Barrios (278°).


Por su parte, pese a la derrota, Bastián Malla ingresó al cuadro principal como Lucky Loser y jugará en su debut ante el checo Vit Kopriva (303°).


Las mejores jugadas del duelo entre chilenos:




331 visualizaciones0 comentarios
bottom of page