Gonzalo Lama levanta su segundo título del año en el M15 de Córdoba



Gonzalo Lama (590°) sigue pasando por un buen momento. El tenista nacional consiguió su segundo título de la temporada tras coronarse campeón en el M15 de Córdoba, al cumplir doble jornada este domingo. A primera hora, derrotó en la semifinal al brasileño Mateus Pucinelli por 7-5 y 7-6(3) en dos horas y 37 minutos, para posteriormente superar en la final al local Facundo Juárez (579°), por parciales de 6-3 y 6-2.


En la definición por el título, el chileno arrancó quebrando de entrada el servicio de su oponente en el primer set, y se mantuvo firme con su saque para salvar un break point en el cuarto juego. En el octavo game, Lama conectó cuatro aces seguidos, y rompió nuevamente el servicio de Juárez para adjudicarse el capítulo.


Trámite similar se vivió en el inicio de la segunda manga, con Lama quebrando en el cuarto game, y tras una segunda ruptura consecutiva, el 'León' sacó por el partido en el séptimo juego. Ahí, dispuso de dos puntos para campeonato, que el trasandino supo repeler, para devolver el

break. Sin embargo, el chileno siguió metido en el partido y tras romper en cero el servicio de Juárez, el tenista de 27 años cerró el encuentro en una hora y 24 minutos.


Esta es la segunda corona de Lama en la temporada, tras levantar el título del M15 de El Cairo en enero pasado, tras haber superado la Qualy. Si bien en este campeonato en Argentina, fue el sexto preclasificado, al igual que en Egipto, se quedó con el título sin ceder sets.


Tras esta actuación, Gonzalo Lama sumará diez unidades que lo harán escalar aproximadamente hasta la ubicación 540 del mundo en la actualización del ranking del 19 de abril.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

187 vistas0 comentarios