Gonzalo Lama recibe la última Wild Card del ATP de Santiago




Finalmente se confirmaron todas las Wild Cards para el ATP 250 de Santiago, con dos chilenos y un argentino ocupando los cupos para el Main Draw del Chile Open, que arrancará el lunes 8 de marzo.


Tras la confirmación de Nicolás Jarry (745°) y Juan Manuel Cerúndolo (181°), la última invitación recayó en Gonzalo Lama (656°), que disputará su primer Main Draw ATP en siete años, desde el ATP de Viña del Mar 2014.


La organización del torneo, comunicó los motivos de la decisión en conversación con La Tercera: "En SACS siempre nos ha motivado la promoción del tenis y privilegiar las oportunidades de los tenistas nacionales. En este sentido, hemos decidido entregar el último WC a Gonzalo Lama porque hemos visto el esfuerzo que está haciendo para reinsertarse en el circuito. Tomás (Barrios) y Alejandro (Tabilo) están con ranking y han estado compitiendo, por lo que tienen posibilidades de estar aquí de todos modos".


En la misma línea, se anunciaron las invitaciones para la Qualy del torneo, que recayeron en los nacionales Michel Vernier (750°) y Daniel Núñez (1183°), que se suman al argentino Nicolás Kicker (s-r), y el noruego Holger Rune (406°), actualmente el cuarto alterno para la Qualy.


De esta manera, Vernier, de 28 años, y Núñez, de 19, se suman a Alejandro Tabilo (165°) y Tomás Barrios (259°) como los cuatro chilenos en competencia en la fase previa que iniciará este sábado.

155 vistas0 comentarios