top of page

Gonzalo Lama se estrena con victoria en Brasil tras ganar en su debut en Challenger de Sao Leopoldo



Luego de haber tenido una exitosa semana en Argentina conquistando el título del M15 de Córdoba, Gonzalo Lama (288°) fijó su próximo objetivo en tierras brasileñas en el Challenger de Sao Leopoldo, el cual forma parte del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. El 'León' consiguió un estreno con victoria en el torneo tras vencer por 6-2 y 7-6 al suizo Damien Wenger (386°), sellando su paso a octavos de final y manteniendo una gran racha desde que se coronó campeón en suelo trasandino.


Esto, porque la quinta mejor raqueta nacional concretó su sexto triunfo al hilo al derrotar al helvético durante esta jornada. Wegner, quien tuvo que disputar la qualy del certamen, se vio favorecido para ingresar a la ronda de 32 contra el chileno debido a la baja del británico Jan Choinski (262°), quien inicialmente era el oponente de Lama en primera instancia.


El 'León' no tuvo problemas para establecer su predominio desde un principio y logró sacar provecho de las chances de quiebre que tuvo en el tercer y séptimo game del primer parcial para llevárselo por 6-2. A pesar de que en la segunda manga el nacional consiguió otro break en el tercer juego que posteriormente le dio la oportunidad de cerrar el partido con su servicio, el suizo consiguió recuperar la ruptura en aquel turno de saque decisivo de Lama y estiró la definición a un tiebreak, en el cual el chileno supo marcar diferencias para llevárselo por 7-5 y sacar adelante la tarea en dos horas y 16 minutos de partido.


El próximo rival en el horizonte del nacional será el peruano Juan Pablo Varillas (119°), segundo preclasificado del torneo, quien viene de eliminar al brasileño Eduardo Ribeiro (490°) por parciales de 6-1 4-6 y 6-3. El historial entre Lama y Varillas en anteriores partidos de torneos Challenger y Futures favorece de manera contundente al chileno, con un 4-0 en todas las veces que se enfrentaron anteriormente, siendo la última de ellas en el Challenger de Guayaquil en 2017 con victoria para el 'León' por 7-5 y 6-3.


En Sao Leopoldo, cinco años después de aquel último encuentro, será la quinta vez que se vean las caras en un partido, aunque ahora con el incaico siendo la principal raqueta de Perú y en una posición mucho más favorable en el ranking ATP, tras la gran temporada 2022 que lo tuvo dentro del top 100 en agosto.



Foto: Joao Pires / Instituto Sports


80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page