top of page

Gonzalo Lama y Alejandro Tabilo quedan eliminados en los Challengers de Lima y Orleans



Mal día para los chilenos. Gonzalo Lama (336°) y Alejandro Tabilo (184°) quedaron eliminados en sus respectivos torneos. Lama en el Challenger 80 de Lima cayó por parciales de 6-1 y 7-6 (3) ante el segundo sembrado, el trasandino Juan Manuel Cerundolo (106°), mientras que Tabilo en el Challenger 125 de Orleans, Francia, se inclinó ante el checo Jiri Vesely (86°) por parciales de 6-3 y 6-1.


Por el lado de Lama, el primer set empezó de forma gravitante, ya que perdió los primeros dos games. A continuación, tras un largo paleteo contra Cerundolo, logró ganarle el servicio aprovechando dos break point, pero de ahí en adelante Lama ya no vería la luz en su juego ya que sucumbió ante el paciente tenis del argentino, que se llevó el parcial.


El segundo, empezó en favor de Lama, con un quiebre a favor. Con una leve ventaja que el “León” debía aprovechar, no consiguió hacerlo, y perdió su servicio. La manga se tuvo que definir en un tie break, donde el trasandino perdió una sola vez su servicio, llevándoselo por 7-6 (3).

.

Durante esta jornada, también jugaba Tabilo contra el checo Vesely, en el cemento francés de Orleans. El primer set, no tuvo muchas sorpresas, con el checo haciendo gala de su estatus de Top 100, quebrando dos veces al nacional para llevarse cómodamente el capítulo.


El segundo episodio fue mucho más corto, ya que el quinto cabeza de serie del certamen estuvo muy sólido con el servicio, logrando 14 aces, sin permitir que Tabilo pudiera quebrarle durante el partido. Sumado a la imbatibilidad del checo con su saque, el chileno cedió su servicio en dos ocasiones que fueron determinantes para que el europeo se llevara el partido.


Tanto Lama como Tabilo ahora dirán presente en sus respectivos torneos. Por el lado de Lama, que subirá diez posiciones momentáneamente, quedando en el lugar 326°, participará en el Challenger de Santiago 2, donde todo indica que recibirá una WC. Para Tabilo, que subirá dos posiciones hasta el 182°, disputará la qualy del Masters 1000 de Indian Wells.

235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page