top of page

Gracias al ranking de Jarry: Chile participará en la United Cup para abrir el 2024




Durante la semana, se confirmó la noticia de que Chile tomará parte de la United Cup para abrir el 2024, competencia por equipos mixta que reúne a distintos países en Australia. Este torneo reemplazó a la ATP Cup en 2023, con el fin de recuperar cierta esencia de la Copa Hopman, que se llevaba a cabo en Perth.


Chile clasificó por virtud de Nicolás Jarry (19°), cuyo ranking le permitió asegurar un cupo para el país gracias a la clasificación ATP. Misma situación para Brasil, con Beatriz Haddad Maia, por el lado de la WTA.


El equipo chileno será conformado por Nicolás Jarry (19° ATP), Tomás Barrios (104° ATP), Alejandro Tabilo (106° WTA), Daniela Seguel (662° WTA) y Fernanda Labraña (774°).


Para la escuadra nacional, la competencia representa una buena forma de comenzar el año con rivales de alto nivel: Chile compartirá el grupo B con Grecia y Canadá, que cuentan con grandes tenistas tanto en el lado masculino como femenino.


Además, esto reporta réditos económicos para los jugadores solo por participar, lo cual beneficiará especialmente a Seguel y Labraña: Recibirán US$20.000 y 10.000, respectivamente, lo cual será un gran apoyo para sus carreras.


¿Cómo funciona el formato de la United Cup?


El formato es muy similar al de la ATP Cup y el de las Finales de Copa Davis, donde cada serie se disputará al mejor de tres puntos: Singles femenino, singles masculino y dobles mixtos. Los duelos de individuales se jugarán al mejor de tres sets, mientras que el dobles es a tres sets, pero el último, de necesitarse, es un super tiebreak. El orden de juego de los partidos de singles puede variar, sin embargo, el dobles mixto siempre cerrará cada confrontación.


¿Cuándo juega Chile en la United Cup?


Chile arrancará su participación en este nuevo torneo el día 30 de diciembre a las 20:30 horas (hora chilena) en el Ken Rosewall Arena de Sydney, enfrentando a Canadá. En los singles, Daniela Seguel se medirá ante Leylah Annie Fernández (35°) y Nicolás Jarry chocará con Félix Auger-Aliassime (29°).


Posteriormente, el 1 de enero, también a las 20:30 horas de Chile, cerrará la fase de grupos ante Grecia, donde Seguel chocará con María Sakkari (9°) y Jarry ante Stefanos Tsitsipas (6°).


Los ganadores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los cuartos de final, a los que se sumarán los mejores dos segundos lugares: Uno de la sede de Sydney, y otro de Perth. Posteriormente, las semifinales y final se disputarán en el Ken Rosewall Arena de Sydney.


Foto: Getty Images


457 visualizaciones0 comentarios
bottom of page