top of page

Gran martes: Barrios y Tabilo ganan el dobles y cerraron el 3-0 de Chile ante Suecia en Copa Davis



Chile tuvo una jornada perfecta en la primera fecha de las Finales de Copa Davis, y el dobles fue la guinda de la torta. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo cerraron la serie ante Suecia con un triunfo por parciales de 6-4 y 7-5 sobre Filip Bergevi y Andre Goransson, y momentáneamente asegura el liderato en la fase de grupos.


Con un muy buen entendimiento del binomio nacional, los chilenos sacaron de gran forma y estuvieron muy sólidos con la devolución, rompiendo el servicio de Bergevi rápidamente en el primer set, y con buenos games al saque y con mucha destreza para incomodar a los escandinavos, administraron la ventaja y lograron cerrar el episodio.


Los suecos levantaron el nivel en el segundo set, y estuvieron mucho más firmes con sus turnos al saque, y tomando la red para quitarle el ritmo a Barrios y Tabilo. No obstante, la dupla nacional siguió con mucha confianza y no permitieron ningún break point en contra. Tras un gran undécimo game, donde ambos chilenos encontraron notables definiciones, lograron un gran quiebre para permitir que Tabilo, con su saque, sentenciara un gran día martes para el elenco de Nicolás Massú.


Chile quedó con tres victorias, seis sets ganados y uno perdido, de cara al resto de su participación en la fase de grupos en Bolonia. Ahora, la Roja del Tenis tendrá dos días de preparación para enfrentar al anfitrión, Italia, el día viernes 15 de septiembre a las 10 AM.





Foto: Giampiero Esposito / Getty Images

119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page