Aslan Karatsev, la gran sorpresa del Australian Open 2021

Actualizado: feb 16


Aslan Karatsev (114°) dio vuelta un complejo partido contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (19°), llevándoselo por 3-6 1-6 6-3 6-3 y 6-4, asegurando su paso a la ronda de cuartos de final.


Ambos venían de ganar con contundencia sus partidos de la ronda anterior, Félix derrotó a su compatriota Denis Shapovalov (12°) en sets corridos de 7-5 7-5 y 6-3. Por el lado de Karatsev, venció al argentino Diego Schwartzman (9°) por triple 6-3.


El ruso Karatsev ya se había enfrentado al canadiense en dos oportunidades, donde el marcador se encontraba igualado 1-1, en el desempate de la última jornada, fue Karatsev el que pudo llevarse este gran partido luego de ir por debajo en dos sets.


Karatsev, proveniente de la Qualy, solo había perdido un set antes de su duelo contra Auger-Aliassime, y fue en el segundo parcial de la primera ronda de Qualy, ante el estadounidense Brandon Nakashima.


De ahí en más, el ruso arrolló a sus oponentes: 6-1 6-2 sobre Max Purcell, 6-2 y 6-1 en la pasada al cuadro versus Alexandre Müller, 6-3 6-3 y 6-4 sobre Gianluca Mager, una inolvidable paliza a Egor Gerasimov por 6-0 6-1 y 6-0, antes del mencionado duelo ante Diego Schwartzman en tercera ronda.


Auger-Aliassime comenzó de manera muy sólida, concretando sus oportunidades de quiebre, y llevándose los dos primeros parciales por 6-3 y 6-1, pero fue el ruso quien tomó las riendas del encuentro en los siguientes sets, siendo mucho más constante y quebrando rápidamente en el tercer y cuarto set, para enviar el duelo a un quinto y definitivo episodio.


Un tempranero break en el quinto parcial demostró el enorme nivel exhibido por Karatsev en las rondas anteriores, y supo conservar su ventaja con el servicio para sellar una increíble victoria, que lo convierte en el primer jugador en casi 25 años en llegar a Cuartos de Final de un Grand Slam en su estreno total en torneos de la categoría.


El encuentro estuvo marcado por grandes puntos y largos rallies con mucho ritmo. Aslan Karatsev ganó el partido por parciales de 3-6 1-6 6-3 6-3 y 6-4.


Al finalizar el partido, en la entrevista posterior al encuentro, le preguntan al ruso sobre a quién preferiría enfrentar en cuartos de final, a lo que responde: “Estaré listo para todos”, dejando en claro que ambos serían un difícil encuentro pero que está dispuesto a jugar contra cualquiera.

En la siguiente ronda deberá enfrentarse al húngaro Grigor Dimitrov (21°), quien viene de superar a Dominic Thiem (3°) en sets corridos.


A continuación, los mejores puntos del partido:


Puedes revisar las estadísticas del encuentro haciendo click aquí.

Puedes revisar el cuadro completo con sus resultados y siguientes encuentros haciendo click aquí.

311 vistas0 comentarios